LomoKino Review: Bienvenidos a las verdaderas Lomomovies con disdis

1

Cuando supe que tendrá la oportunidad de probar uno de los nuevos productos de Lomography me sentí muy emocionado. Recibí unos días más tarde un paquete que me recordó a las maravillosas películas blanco y negro de los años 40 y los 50. El nombre del producto impreso en la caja me trasladó directamente a mis años mozos y a todas esas películas familiares rodadas con Super 8. Abrí la caja de las sorpresas y ahí estaba, una ligera y misteriosa caja negra con una pequeña lente de 25mm.

Photo by disdis

Tenía claro que aquello no era simplemente una cámara lomo más. Aunque bien dicho, ninguna cámara lomo es una cámara lomo más. Abrí el folleto de instrucciones y comencé a sentirme nervioso, ese hormigueo que te incita a no terminar de leer para agarrar la cámara y salir a la calle. Una cosa es crear mini películas con la Supersampler o la Actionsampler y otra, muy diferente con esta cámara, es una cámara que hace películas de verdad. ¿Cómo funcionará la Lomokino?

Leo: película de 35 mm. Perfecto, no me saldrá tan caro. Frames de 24mmx8.5mm. Hago cuentas rápidamente y la sorpresa es mayúscula…¿144 frames por carrete?. Diferentes aperturas y una velocidad de obturación de 1/100. ¡Me pide sol!

¿Qué podría disparar con ella? Mis pensamientos enseguida viajan en el tiempo hasta mi niñez. Qué emoción ver esos videos de nuevo. Así que tengo que disparar mi vida diaria, mi familia y amigos, saludando a la cámara y dando la bienvenida al cajón de los recuerdos. Mi pequeño Leo acaba de nacer y nuestro primer camino al pediatra tiene que ser retratado. Primer paseo con Leo, primer paseo con la Lomokino. Paro después de los 30 clicks y cambio la perspectiva… Es tan fácil disparar sin mirar a través del visor que creo que en todo el test, no lo voy a utilizar.

Hago varias pelis de Vasvas y Leo. Cambio la perspectiva del retrato a la arquitectura, al cielo, cambiando la apertura en el camino (de los 60 cm de rigor al infinito). Y es genial. Me gusta. Venga, a hacer más pelis.

Después de descansar un rato, el siguiente día me voy a disparar un poco de acción a una fiesta de cumpleaños de unos amigos. Una de las peques hace un añito y es hora de celebrarlo pero como Leo es peque llegamos tarde para la tarta. Unos cuantos ya están jugando a pelota mano y no puedo perder la oportunidad de retratarlos. Después de sudar un rato toca baño y ahí está la lomokino para retratar la papá de la criatura dándose el chapuzón. No está mal para hacer 16 grados y a punto de llover. También saco algunas películas de los peques (todos sabemos la dificultad de retratarles… son más rápidos que nuestras manos) para el recuerdo. Seguro que cuando sean mayores me piden ver estos videos. Como en la vieja escuela.

En cada momento se me ocurren películas pero no siempre dispongo de la cámara a mano. Cosas del trabajo. Mi único problema es que no puedo ver los resultados antes de seguir disparando por lo que no sé cómo están saliendo los videos. No sé si he sido diestro o no en los disparos. Todo lo he hecho cámara en mano al más puro estilo Dogma. Nada de trípodes. Pura realidad. Además, tengo la manía de no llevar nunca un fotómetro conmigo así que los hago al buen tuntún.

Cuantas más pelis voy hacienda, nuevas ideas me vienen a la cabeza. ¿Por qué no hacer dobles, o disparar a contraluz o en vertical? Tengo que probarlo.

Al ver los resultados, estas últimas ideas son las que más me han gustado. Cambiar de horizontal a vertical me ha recordado a Rodchenko y los dobles tienen ese no-se-qué ensoñador que me vuelve loco. Una señal, my pub favorito y la mesa de café… Pura poesía.

La Lomokino tiene mil posibilidades para crear obras de arte.

De hoy en adelante, ya es mi baúl de los recuerdos favorito. Seguro que Leo disfrutará las pelis cuando sea mayor.

La vuelta del cine en analógico en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!

written by disdis on 2011-11-03 #gear #review #camera #movie #lomography #camara #pelicula #lanzamiento #lomokino #lomomovies #lomokino-launch
translated by susielomovitz

One Comment

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Me encanta el de Vasvas paseando a Leo.... <3

More Interesting Articles