Las últimas, pero no menos importantes, fotos de Marilyn Monroe

1

Una semana antes de su muerte, la sensual Marilyn Monroe fue fotagrafíada mientras salía con Frank Sinatra y el pianista de jazz Buddy Greco. Sin saberlo, las fotos de ese fin de semana acabarían siendo las últimas fotos que se tomaron del deslumbrante icono de Hollywood.

Sensual, resplandeciente y franca, así es como el mundo conocía a Marilyn Monroe, una de las estrellas mas brillantes de Hollywood. Muchos años y generaciones después de su muerte, Monroe sigue siendo no solo uno de los iconos mas importantes de la cultura pop, sino también la mas controvertida.

Entre los dias 28 – 29 de Julio del 1962, la espectacular actriz fue fotografiada estando de fiesta con Frank Sinatra y el pianista de jazz Buddy Greco en Cal-Neva Lodge, estando mas increíble y alegre que nunca. Sin embargo, las fotos de ese fin de semana se convirtieron en las últimas instantaneas de la actriz, ya que fue hallada muerta en su casa de Brentwood el 5 de Agosto. Tenía 36 años.

Primera foto: Monroe con Buddy Greco; Segunda foto: Monroe posa con Greco mientras Sinatra mira. Fotos de Daily Mail

Estas fotos no fueron solo relevantes por ser las últimas de Monroe, si no que fue en ese fin de semana cuando Sinatra supuestamente le recomendó a la actriz no decir nada sobre sus relaciones con los hermanos John y Robert Kennedy. Muchos creen que la actriz fue asesinada para que ella nunca revelase el romance que tuvo con el presidente, y con su hermano después de que John rompiera con ella.

Esta es una foto única de Monroe con el presidente John F. Kennedy (derecha) y su hermano Robert (izquierda) depués del cumpleaños del primero el 19 de Mayo en 1962. Foto de Daily Mail

Aunque oficialmente fue un suicidio probocado por una sobredosis de barbitúricos, la muerte de Monroe continúa siendo polémica a dia de hoy, con muchas teorías de consipiración que intentan resolver el misterio de este icono.

Si te gustó el artículo, echale un vistazo a las otras fotografías del album Last But Not the Least. Además estate atento para más entregas de la serie a lo largo de la semana.

Sources and additional readings:

The last ever pictures of Marilyn Monroe, taken the weekend before she died -- Daily Mail
Marilyn Monroe's last weekend: Told for the first time... -- Daily Mail

written by plasticpopsicle on 2011-11-02 #lifestyle #marilyn-monroe #lomografia #historia #estilo-de-vida-analogico #actriz #ultima-foto #ultimas-pero-no-menos-importante
translated by laviejasirena

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡Gracias por traducirlo, @laviejasirena!

More Interesting Articles