Engañando a tu LC-A+ para hacer largas exposiciones

8

¿Cómo podemos obviar la falta de modo B de nuestra LC-A+? Aquí os muestro cómo realizar largas exposiciones con vuestra LC-A+ usando un sólo dedo.

Una de las limitaciones de la “nueva” LC-A+ es la falta del modo bulb (B) que si está presente en la LC-A original. La LC-A+ es completamente automática y elije la apertura y tiempo de exposición “adecuados” para las condiciones de luz en el momento de tomar la fotografía. Esto es suficiente para la mayoría de situaciones pero no cuando necesitamos un tiempo de exposición extra durante la toma de fotografías nocturnas. Por ejemplo, cuando nos encontramos frente a una escena poco iluminada pero una fuente potente de luz cercana engaña la medición de la luz de nuestra cámara.

La mayoría debéis saber que el fotómetro de la LC-A+ se encuentra en una ventana cercana a la rueda de selección de la ISO. Cuando cambiamos de ISO 100 a ISO 200 (o mayor) también lo hace una pequeña máscara con un orificio en el centro situada delante del fotómetro. Cuando mayor es la ISO más grande es el orificio dejando pasar más luz que llega al fotómetro y disminuyendo el tiempo de exposición. Esto está relacionado con la menor cantidad de luz que necesitan las películas rápidas (alta ISO) para quedar bien expuestas en comparación con las películas lentas (baja ISO).

Ahora el truco. Debemos tener en cuenta todas las recomendaciones habituales de la fotografía nocturna (trípode, cable disparador, película lenta…) pero antes de apretar el botón disparador colocaremos un dedo bloqueando la entrada de luz al fotómetro. Mantenemos los dos dedos en esta posición (bloqueando el fotómetro y apretando el disparador) el tiempo que consideremos necesario para nuestra foto. Luego retiramos el bloqueo del fotómetro y la cámara cerrará el obturador automáticamente.

Créditos: megustastu

written by megustastu on 2011-10-25 #gear #tutorials #bulb #tipster #truco #modo-b #camara #larga-exposicion #nocturna #dedo #select-type-of-tipster #select-what-this-tipster-is-about #trucos-rapidos #fotometro

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

8 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    No se me había ocurrido :). Muchas gracia spor este tip! es brutal!

  2. warning
    warning ·

    ¡Muy bien!.

  3. jandra
    jandra ·

    necesitaba este tip.....gracias!=)

  4. rudemuinho
    rudemuinho ·

    está bien muy bien, ya lo he usado en alguna ocasion, pero eso que la rusa tiene modo bulb no es cierto, por lo menos la mía (del 96)

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    genial!!! un consejazo. Pero tengo una duda... el ISO no lo cambias en ningún momento, no? dejas el mismo que tiene la película cargada?

  6. megustastu
    megustastu ·

    @rudemuinho: ups! tienes razón la LC-A sólo deja elegir apertura no lo recordaba (hace tiempo que no tenía ninguna en las manos) así que el truco también sirve para la original... mira que bien ;)
    @blancarleal: No, puedes usar la selección de ISO adecuada para tu película, aunque es recomendable usar películas lentas para las largas exposiciones (así no se nos queman las zonas más iluminadas).

    Para los que queráis algunos consejos de fotografía nocturna podéis mirar este artículo que escribí hace algún tiempo:
    www.lomography.com/magazine/tipster/2010/05/04/fotografia-n…

  7. mochilis
    mochilis ·

    Como usuaria habitual de este truco, lo recomiendo! Y... qué bonito es Salamanca!

  8. minilidia
    minilidia ·

    Que buen truco!! Bueno, yo no tengo ninguna LC-A, pero mi Cosina CX-1 tiene el mismo mecanismo y me vendrá genial. Gracias!

More Interesting Articles