Kodak Elitechrome EB (ISO 100, 35mm) Proceso cruzado

2

Cuando se trata de un proceso cruzado de película diapositiva, Kodak Elitechrome es mi primera elección.

Créditos: cornborn

Cada vez que quiero película diapositiva para cruzarla al revelar, casi siempre utilizo el Kodak Elitechrome. No sólo por el rendimiento en los colores típicos del proceso cruzado, sino también porque se puede encontrar fácilmente a precios razonables.

Recomiendo usar esta película en días soleados. En días nublados los resultados están bien, pero con sol y el cielo azul los colores salen mejor. Es una película de 100 ISO, lo que significa que necesita mucha luz. Como es una película de diapositivas, no es muy tolerante con la sobre o sub exposición. Cuando se utiliza en condiciones de poca luz, el contraste es bajo y los cambios de color son algo decepcionantes.

Créditos: cornborn

Sin embargo, en condiciones ideales esta película te sorprenderá con contrastes pop y bonitos cambios de color. En particular, me gustan los resultados de los tonos azules. En general, me parece que al cruzan el Kodak Elitechrome EB, a veces, los colores más cálidos se tiñen de amarillo o verde. En algunas fotografías hay una buena cantidad de grano que me gusta, ya que da valor añadido a la fotografía analógica.

Créditos: cornborn

Si estas buscando un punto extra de saturación o incluso los colores más pop, también puedes echar un vistazo a Kodak Elitechrome EBX (Color Extra). Personalmente encuentro que EB Elitechrome es satisfactorio para la mayoría de las ocasiones.

written by cornborn on 2011-10-26 #gear #film #slide #review #c-41 #slide-film #lomography #kodak #xpro #x-pro #cross-process #user-review
translated by drame

2 Comments

  1. drame
    drame ·

    La verdad es que me encantan los resultados de esta película, totalmente de acuerdo con los resultados de los azules.

  2. revolte
    revolte ·

    Me encantan en general cuando se cruza alguna película Kodak por esa vitalidad que le da a los azules, yo uso Ektachrome 100EG.

    Saludos!!!

More Interesting Articles