Mi trabajo universitario sobre la Lomografía

1

De cómo gracias a mis compañeros pasé de ser un total ignorante de lo que era la lomografía a ser un lomoloco apasionado por la misma. ¡Ahora Diana y yo somos 1!

Me fui a vivir a Barcelona hará cosa de un año para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pompeu Fabra, ya que esta carrera no se puede estudiar en Canarias (De donde soy). Siempre me habían llamado la atención esas cámaras que yo creía, no eran más que simples juguetes para chafardear, de modernos hipsters variopintos, hasta que tocó el día en el que inevitablemente Diana, y la lomografía en general entraron en mi vida.

¡He aquí mis obras más preciadas!

En el tercer trimestre, con la asignatura “Psicosociología del consumo” (o el por qué consumimos lo que consumimos), tuvimos que escoger UN producto sobre el cual hacer el trabajo final. Tras pensarlo mucho (blackberrys, iphones, all stars, ray-ban…) nos decantamos por las cámaras lomográficas, pensando en que sería un trabajo nada aburrido, colorido, y cuanto menos, interesante. Dicho y hecho, a la profesora le encantó, de hecho, ella misma tenía una lomo que apenas había usado en su vida y la consideraba chatarra.

Era hora de cambiar tal opinión.

Entonces, nos pusimos manos a la obra. Carpetas en manos, bolígrafos preparados, nos dirigimos a la tienda lomography de Barcelona, y empecé a flipar con la tienda tan chula del Born, tantos lomomurales, tantas fotografías, y tanto por conocer encerrado en una tienda que rezuma lo especial que es la lomografía. Tras hacerle unas preguntas al encargado, y comprar mi primera Diana, para ilustrar más gráficamente el trabajo, nos pusimos a hacer encuestas por la calle. Y… sorprendentemente, nos vimos con que muy poca gente sabía lo que era una cámara Lomo.

Despues de un arduo trabajo, preguntando por internet y haciendo mil consultas, nos faltaba la parte más divertida. Hacer las fotos, y revelar el resultado, siempre sin olvidar las profecías! Y aunque las fotos no fueron el resultado esperado, no nos podíamos quejar, ¡era nuestro primer carrete!

Ahora si se pasan por mi lomohome, verán como los resultados de ahora son completamente diferentes a ese prematuro primer carrete.

El trabajo consta de varios apartados bastante interesantes para aquel que quiera ir mucho más allá de la lomografía y ver qué cómo y por qué nos hemos vuelto adictos a tal locura fotográfica.

P.D: ¡Siento que esté en catalán! Quien sea el valiente que se atreva a traducirlo, que me envie un mensaje y se lo paso en Word. ¡Merece la pena!

Aqui el trabajo

written by eduardography on 2011-10-20 #lifestyle #lomography-lomografia-universidad-pompeu-fabra-universitario-trabajo-origen-nacimiento-desarrollo-consumidores-psicosociologia

One Comment

  1. analemma
    analemma ·

    Si quieres yo lo puedo traducir

More Interesting Articles