5 Preguntas sobre Fotografía analógica con Kevin Neal Meredith aka lomokev

1

En esta nueva serie hemos seleccionado a algunos de los mayores entusiastas de la fotografía analógica y le hemos hecho 5 sencillas preguntas que nos permiten conocer su pasión por todo lo analógico. Además, veremos algunas de sus propias fotografías. Hoy hablamos con Kevin Neal Meredith más conocido como Lomokev.

Nombre: Kevin Neal Meredith
Trabajo: Fotógrafo, escritor y profesor
Pais: Reino Unido

1. Dinos algo sobre ti

Soy un fotógrafo a tiempo completo aunque no lo empleo exclusivamente en hacer fotos. Gran parte de mi tiempo lo dedico a transmitir mi conocimiento sobre fotografia, ya sea dando clases o a través de la palabra escrita. Llevo haciendo fotos desde 1996, y conseguí mi primera Lomo LCA en 1998. Desde entonces, siempre llevo una encima.

2. ¿Por qué continuas haciendo fotos en analógico?

Nunca he tenido uan razón para parar ya que hay tal cantidad de buenas cámaras analógicas que sería un crimen parar. Además, no creo que haya ninguna cámara compacta digital que puediera denominarse como clásica. Así que, si quieres una cámara de bolsillo, tiene que ser de 35mm.

3. ¿Qué equipo fotográfico llevas normalmente encima (cámaras, carretes y accesorios)?

Normalmente salgo de mi casa con dos Lomo LCAs o LCA+s, una cargada con Lomography xpro Chrome 100 para proceso cruzado y otra con un Kodak Portra 400 ASA VC para mis montajes de retratos. Una nueva incorporación a mi bolso ha sido la Lomo LC-Wide porque creo que es fantática; puedes leer mi revisión aqui : lomokev, LCA+ Wide Review.

A veces también llevo una cámara compacta analógica con auto-enfoque como la clásica Contax T2 o la todavía mas compacta Olympus mju ii. Cuando las uso, normalmente utilizo mi stock de carretes caducados de Agfa Ultra.

Y la mitad de mi tiempo también llevo la 5D mark 1 con una lente canon L 24-70. Este objetivo fue un poco caro pero desde que lo tengo, no he utilizado nada más. Una de las ventajas de usar sólo un objetivo es que no te tienes que preocupar por el sensor de polvo.

4. Comparte un truco tuyo que siempre de lugar a una gran foto

Tengo muchos trucos debajo de la manga, pero este es el único que para mi es casi sagrado: piensa siempre en el fondo de la foto. Es genial tener algo realmente interesante que fotografiar, pero la foto puede aurrinarse facilmente por un fondo que distraiga. A menos de lo que estés fotografiando cambie muy rápido, tómate tu tiempo en pensar que es lo que va a aparecer en todo el negativo y no sólo en lo que estás enfocando.

5. ¿Cuales son tus fotógrafos que influencian tu trabajo?

Hay un gran número de fotógrafos con los que me inspiro, tantos que incluso que hace poco hablé sobre mis influencias en mi blog.

Los más destacados son: Frank Hurley en lo relativo a la fotografía de principios del siglo 20. El fue el fotógrafo que acompañó a Ernest Shackleton en su condenada expedición ártica, siendo sus fotos las que dieron a conocer la campaña. Siempre me ha encantado el trabajo de Martin Parr. El no necesita ninguna presentación, ni su honesta mirada a la vida moderna. Los últimos tres años he asistido a algo llamado Phoot Camp con un montón de fotógrafos, que son demasiados para mencionarlos ahora pero tenemos mucha variedad en lo que hacemos, así que os recomiendo que echeis un vistazo a su trabajo en el == blog de Phoot Camp==.

Gracias, Kevin, por tomarte tu tiempo en responder estas preguntas! Busca más fotos suyas en su website, su Flickr, su Tumblr, y por su puesto su LomoHome.

written by littlemisslove on 2011-10-26 #lifestyle #lgs #londres #entrevista #pelicula #analogico #reino-unido #series-de-5-preguntas
translated by laviejasirena

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

One Comment

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Vi una exposición de lomokev en brighton: ¡ESPECTACULAR!

More Interesting Articles