La Construcción de Disneyland (EE.UU.)

En 1960, Walt Disney tuvo una visión para crear un parque temático que sería más grande y elaborado que Disneyland. También imaginó lugares de hospedaje para los huéspedes del parque, además de un gran parque industrial, una terminal y un aeropuerto de estilo futurista. ¿Quieres ver como se empezó a construir esta sorprendente ciudad?

En 1960, Walt Disney tuvo una visión para crear un parque temático que sería más grande y elaborado que Disneyland. También imaginó lugares de hospedaje para los huéspedes del parque, además de un gran parque industrial, una terminal y un aeropuerto de estilo futurista. Las ideas originales de Disney sufrieron algunos cambios después de su muerte, sobre todo por su idea de Epcot Center como una ciudad del futuro, algunos de sus planes se incorporaron a la comunidad de Celebration en Florida, mucho después.

Walt Disney concentró su atención en este proyecto tanto antes como después de su participación en la feria mundial de Nueva York de 1964, pero falleció en diciembre de 1966, casi 5 años antes de que su visión fuera por fin una realidad.

La construcción empezó en 1967, menos de un año después de la muerte de Walt Disney. El 1 de octubre de 1971, abrió sus puertas solo el parque conocido como Magic Kingdom, más tarde se fueron añadiendo al complejo el resto de los parques temáticos que lo componen.

Un error muy común es pensar que el complejo se encuentra dentro de la ciudad de Orlando, Florida. En realidad toda la propiedad completa de Walt Disney World Resort se encuentra fuera de los límites de la ciudad; la mayor parte del terreno se encuentra entre el suroeste del Condado de Orange y el Condado de Osceola al sur.

La mayor parte de la propiedad de Walt Disney world se encuentra ubicada en las ciudades de Bay Lake y Lake Buena Vista, localizadas al suroeste de la ciudad de Orlando y a unas cuantas millas al norte de la ciudad de Kissimmee (Florida). Los terrenos donde se encuentra ubicado el complejo son parte de un área especial conocida como Reedy Creek Improvement District que le permite a la compañía Disney tener un control casi total en la administración del área.

Imágenes: Randar
Texto: Wikipedia

written by jesushp on 2011-11-22 #places #location #disneyland #blanco-y-negro #construccion #anos-60 #ee-uu

More Interesting Articles