Fantasias de ayer, una colección de montajes analógicos

Aunque lo digital parece haber barrido a lo analógico en las exposiciones, aún se puede disfrutar de raras excepciones en las que la fotografía analógica es la protagonista. Hasta el 3 de noviembre podemos ver una de estas excepciones en las cercanías de Barcelona.

La historia empezó como un contraste entre lo digital y lo analógico, en el que el autor recuperó montajes realizados analógicamente y los mezcló con otros realizados recientemente en digital: 41 analógicas, frente a 9 digitales. Durante el año 2010 una muestra de esta exposición se presentó en la Nave Ivanow y la Agrupació Fotogràfica de Catalunya, ambas en Barcelona ciudad. El título mostraba dicha dualidad: “Fantasias de ayer y de hoy”.

Créditos: xordiet

En ésta ocasión sólamente se exponen fotografias analógicas quedando descartadas las digitales y nos invita a viajar a la época en la que no existía Photoshop.
Fotos realizadas gracias a la imaginación y téncicas caseras y un pequeño plató, todo para convertir elementos cotidianos en obras de arte. Imágenes captadas con una Mamiya C33 de formato 6×6 y doble objetivo, realizando mútliples exposiciones sobre un mismo negativo.

Créditos: xordiet

Lugar:
Agrupació Fotogràfica Sant Adrià de Besòs
c/ Dr. Barraquer 6 Bajos
Sant Adrià de Besòs (BARCELONA)

Fechas y horarios:
Entre el 13 de Octubre y el 3 de noviembre
De lunes a jueves de 19 a 21h

Más información:
Web: Agrupación Sant Adrià de Besòs (en catalán)

written by xordiet on 2011-10-14 #news #barcelona #exposicion #analogica #fotomontaje #mamiya-c33

More Interesting Articles