Iconos fotográficos con pan tostado

1

Henry Hargreaves ha logrado plasmar imágenes e iconos mediante tostadas de pan. Este reconocido artista y fotógrafo, residente en Brooklyn (Nueva York) ha necesitado 928 rebanadas de pan blanco para ir tostándolas individualmente y lograr así la tonalidad requerida de cada una de ellas para componer el resultado final. Este tipo de obra, muy similar al pixel art, nos presenta alguno de los iconos más pop-art. De entre ellos podemos apreciar las famosas imágenes de Marilyn Monroe, Jim Morrison, Beatles o la imagen del Che.

Henry Hargreaves ha logrado plasmar imágenes e iconos mediante tostadas de pan. Este reconocido artista y fotógrafo, residente en Brooklyn (Nueva York) ha necesitado 928 rebanadas de pan blanco para r tostándolas individualmente y lograr así la tonalidad requerida de cada una de ellas para componer el resultado final. Este tipo de obra, muy similar al pixel art, nos presenta alguno de los iconos más pop-art. De entre ellos podemos apreciar las famosas imágenes de Marilyn Monroe, Jim Morrison, Beatles o la imagen del Che.

Ahora viene mi reflexión sobre el proceso seguido. En un principio, pensé que podría haber agrupado todas las tostadas de pan blanco para formar lo que podríamos considerar el “lienzo” de la obra. Una vez creada la superficie, imaginaba al autor con un pequeño soplete de cocina (de los utilizados para flambear) y tostando las superficies con la ayuda de una imagen original (la portada del album “Let ib Be”).
Sin embargo, al apreciar minuciosamente las instantáneas, observo que hay muchas (bastantes) tostadas que son exactamente iguales entre sí. Esto me lleva a pensar que ha realizado mediante procedimientos digitales, la unión de tales teselas como si de un mosaico se tratara. Me ha extrañado bastante apreciar ese detalle, por lo que no asocio otro posible procedimiento… ¿Se te ocurre algo? No dudes en compartirlo.

Fuente

written by jesushp on 2011-11-01 #news #arte #pan #fotografia #analogico #creatividad #tostada

One Comment

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Está curioso esto de los retratos, pero, espero que sea pan sumamente caducado... Personalmente no soy partidaria de gastar alimentos para hacer arte.

More Interesting Articles