El Carrete Misterioso

4

Esta que os cuento no es exactamente una historia de miedo, no hay fantasmas ni apariciones, aunque a día de hoy todavía me resulta misterioso de donde vino aquel carrete y por qué llegó a mis manos.

Créditos: minilidia

Todo empezó un buen día en el que me dispuse a deshacer una caja de trastos varios que arrastraba ya desde varias mudanzas, la 1ª de ella hace al menos 6 años (Murcia – BCN – Hospitalet – Gracia – Terrassa).

En dicha caja encontré cosas como frascos de colonia vacíos, dibujos de mi hermano pequeño, flores secas, cintas de cassette recopilatorias y demás cachivaches que van quedando en el fondo de los cajones y que yo me resisto a tirar. Pero cual fue mi sorpresa al encontrar un rollo de película en blanco y negro. No recordaba de donde había salido, ni cuando fue la última vez que había disparado un carrete en blanco y negro, ¿lo compré yo o lo había encontrado en uno de mis antiguos pisos?

Tenía toda la pinta de estar usado, no tenía la lengüeta fuera, ni estaba dentro de su correspondiente botecito. No me atreví a llevarlo a revelar por si estaba sin usar (no está mi economía como para desperdiciar carretes) y me daba un poco de miedo reutilizarlo por si las fotos que pudiera contener eran importantes y las estropeaba.

Después de varios días mirándolo, me decidí a reutilizarlo, llegué a la conclusión de que si contenía fotos, no serían tan importantes si las había olvidado por completo todo este tiempo, y al fin y al cabo siempre podría resultar un “film swap” curioso con mi yo del pasado o vete a saber con qué…

Tomada la decisión me dispuse a sacar la lengüeta de la carcasa y a colocar la película dentro de mi Diana Mini. Es en la que tengo más confianza y pocas veces me falla.

Como cabía la posibilidad de que este carrete ya estuviera expuesto y además era en blanco y negro (la 1ª vez que utilizaba B&N con una cámara lomo) se me ocurrió que podía hacer una serie de fotos que le dieran un poco de misterio a las posibles dobles exposiciones.

La primera parte la expuse en el cementerio de Poblenou (Barcelona), durante una visita guiada.

Créditos: minilidia

Me pareció que para unas dobles podrían dar mucho juego las esculturas y las cruces, pero como todavía me quedó mucho carrete (llevaba otras cámaras encima) decidí montar una sesión improvisada con las cosas que tenía a mano en casa.

Créditos: minilidia

Pues sí, todas esas máscaras, muñecos, craneos y demás, residen en casa, concretamente en el taller que mi pareja y yo (los dos hicimos Bellas Artes) utilizamos para pintar, fotografiar, dibujar, hacer escultura, coser… Así que tomé prestadas unas cuantas cosas de Pablo y me dispuse a acabar el carrete.

Créditos: minilidia

He de decir que Peka, a la que muchos conocísteis aquí se prestó voluntaria para participar en esta curiosa sesión.

Créditos: minilidia

Una vez acabado el carrete, lo saqué de la cámara y lo llevé a revelar. La espera se hizo larga, y el hecho de que fuera en B&N no hizo más que empeorarlo. Sentía mucha curiosidad y a la vez miedo sobre los resultados que conseguiría ¿y si no había salido absolutamente nada? sería una pena.

Cuando me llegó el sobre de Lomography supe por su punto verde que algo había salido bien. Abrí ansiosa el sobre y puse el CD en el portatil.. comprobé con un poco de desilusión que el carrete no había sido expuesto antes y que la única doble que había era una que me aventuré a hacer, pero a la vez estuve muy contenta con los resultados.

Creo que puedo decir que es mi carrete favorito hasta ahora, además me está dando muchas alegrías con un montón de “likes” y comentarios, y me ha animado a seguir “trabajando” en esta línea y a cogerle el gustillo al B&N Lomo.

Como dije al principio, no es una historia de terror. Pero yo lo he pasado de miedo con la experiencia.

Saludos a todos y feliz octubre lomográfico!

written by minilidia on 2011-10-23 #lifestyle #carrete-film-misterioso-mystery-minilidia-lifestyle-vida-en-analogico-diana-mini

4 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    waaalaa que atreviiida! jajajaja me han gustado mucho las fotos! ké miedito!

  2. soleado
    soleado ·

    Un gran carrete, sin duda.

  3. liquorice
    liquorice ·

    Yo también tengo un carrete en casa que encontré hace unos meses y no sé si está expuesto ó no, porque tampoco tiene la lengüeta fuera ni nada, y mi madre no sabe nada xD
    Además, es tela de raro, he buscado por lomography y google el carrete, y no sale en ningún lado :S
    Quizá me atreva a exponerlo y a ver qué sale! :D

  4. maryona
    maryona ·

    le has sacado mucho provecho!! fotos muy bonitas pero hay algunas como ya te dije que me dan yuyu!!

More Interesting Articles