John Bulmer. Fotografías Sociales y Obreras.

2

John Bulmer, considerado como uno de los pioneros de la fotografía a color, dedicó gran parte de su tiempo a retratar las provincias más obreras e industriales de su Inglaterra natal. ¿Quieres contemplar alguna de sus maravillosas y expresivas imágenes?

John Bulmer ha sido un pionero de la fotografía en color en la década de 1960. Trabajó para el Sunday Times desde la primera edición hasta la década de 1970. Criado en Herefordshire, pronto se convirtió en un fotógrafo apasionado. Cuando fue a estudiar ingeniería en Cambridge continuó tomando fotografías, primero para el periódico universitario “Varsity” y luego para “Image”, una revista de fotografía de la que fue co-fundador.

Más tarde se marchó a Londres donde se le ofreció un trabajo como fotógrafo en el “Daily Express”. Esa época en el “Express” fue el momento más importante que tuvo en Gran Bretaña con la fotografía. Pronto comenzó a disparar otras historias para la revista Town, una revista de moda en la que se hizo famoso por la buena fotografía, con otros, como Terrence Donovan, David Bailey y Don McCullin. John Bulmer hizo muchas historias innovadoras destacando: El Negro País, Nelson, El Norte, así como historias en el extranjero en América del Sur, África, Nueva Guinea e Indonesia.

Muchos de las trabajos más importantes de Bulmer estaban en el extranjero, pero también fue reconocido como un testigo hábil de las provincias de Gran Bretaña. Su reputación como una fotógrafo del paisaje urbano industrial fue adquirido probablemente en Town, donde fue responsable de las historias de Nelson, Lancashire, “Yhe Black Country”, y “The north is dead”.

Su trabajo fue varias veces elegido para los premios del Club de Directores de Arte y Diseño y ha tenido imágenes expuestas en la Galería de Arte Moderno de Nueva York, la Galería de Fotógrafos de Londres, y el Museo Nacional de Fotografía en Bradford.

Ahora ha vuelto a Herefordshire para catalogar y mostrar su gran colección de fotografías, muchas de las cuales nunca se han visto.

Fuente: John Bulmer

written by jesushp on 2011-10-30 #news #color #industrial #analogico #blanco-y-negro #obrero #inglaterra #bulmer

2 Comments

  1. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Muy chulo el artículo

  2. sibila
    sibila ·

    Muy interesante

More Interesting Articles