Nueva York, años 60´s, por James Jowers

La colección de fotografía de Jowers en la George Eastman House consta aproximadamente de 400 imágenes. La mayoría de ellas se tomaron en Nueva York en la década de 1960 y principios de 1970, un momento importante e interesante en la historia de EE.UU.. Veamos alguna de estas imágenes de tipo callejero.

El interés de James Jowers en la fotografía comenzó cuando servía en el ejército de Estados Unidos, donde fue aprendió los procedimientos de revelado en cuarto oscuro. En 1965 ingresó como estudiante en la New School junto con Lisette Model, quien más tarde se convirtió en un gran amigo y mentor. Durante este tiempo él vivía en el Lower East Side y trabajaba como portero de noche en el Hospital de San Lucas, teniendo así teimpo libre para explorar la ciudad durante el día y la vida de la fotografía como él la percibía en la calle. Más tarde entró a formar parte de la Agencia Nancy Palmer donde estuvo dedicado por varios años.

La colección de fotografía de Jowers en la George Eastman House consta aproximadamente de 400 imágenes. La mayoría de ellas se tomaron en Nueva York en la década de 1960 y principios de 1970, un momento importante e interesante en la historia de EE.UU.. Las fotografías son todas de tipo callejero. Hay algunas imágenes notables de esta colección, incluyendo los retratos de los neoyorquinos en diversos ámbitos y las protestas contra la guerra en el Central Park y otros lugares. También hay alrededor de 25 fotografías de Nueva Orleans en la década de 1970.

Fuente del texto y de las imágenes: The George Eastman House Collection

written by jesushp on 2011-10-26 #news #fotografia #blanco-y-negro #analogico #nueva-york #1960 #anos-60

More Interesting Articles