Agfa Vista 100 (35mm)

5

Marcando distancias respecto a sus hermanas de gama…

Normalmente suelo tener el primer contacto con una gama de películas gracias a su producto de más baja sensibilidad, que habitualmente viene correspondiendo con una emulsión de ISO 100. Habiendo sido ésta la emulsión más popular entre los fotógrafos aficionados y/o esporádicos entiendo que las distintas marcas se esfuerzan especialmente en la que naturalmente es la puerta de entrada en cada gama de películas que ponen en el mercado. Sin embargo siempre hay excepciones y en el caso de la gama de películas Agfa Vista mi primera toma de contacto fue su película de sensibilidad ISO 400, estando necesitado de una película de sensibilidad intermedia para una cámara compacta con una lente no muy rápida me hice una unidad de Agfa Vista 400 que supuso el primer flechazo con esta económica gama del fabricante alemán, encontrándome con una explosión de colores que nunca hubiera imaginado en una película popular pero poco reconocida.

Siguiendo el proceso inverso al orden natural que sigo para acceder a los distintos productos de una familia de películas, rápidamente pasé a probar el Agfa Vista 200, encontrándome con una emulsión parecida (dotada de mayor calidez, quizás) a su hermana de mayor sensibilidad, por lo que llegado el momento de cargar mi primer carrete de Agfa Vista 100 tenía muy claro lo que podía encontrarme en el producto de mayor venta de la serie Agfa Vista…craso error, ya que de igual modo que dentro de una gama de películas podemos encontrarnos con buenos y malos productos, pronto me dí cuenta de que dentro de la familia Agfa Vista tenemos películas que parecen que persigan objetivos distintos.

Si en el caso del Agfa Vista 400 y 200 destacamos por encima de todo la vívida manera en la que tratan los colores, el Agfa Vista 100 es la película ideal para retratar lo que tenemos frente a nosotros con la mayor naturalidad posible. Desde luego no podemos descartar alguna que otra explosión de color, pero lo normal al emplear la película de sensibilidad más baja de la serie Vista es que nuestras imágenes resulten lo más fidedignas posibles. Salvando las distancias podríamos decir que si Agfa Vista 100 fuera una película de Kodak, sería la antigua Kodak Portra 160NC, ya que comparte cierta similitud (con peores resultados, eso sí) con la trístemente desaparecida emulsión de Kodak. Así pues estamos ante una buena película para retratos o fotografía en detalle, aunque en paisajes podemos llevarnos alguna que otra sorpresa, no siendo muy amiga de las grandes ampliaciones ya que su grano, aun no resultando desagradable, no es tan estético como el de las otras películas que llevan su mismo nombre. Agfa Vista 100 es una emulsión barata a la altura de películas como Fujicolor 100, Ferrania Solaris 100 o Lomography CN100, una opción más a considerar cuando queremos gastar poco dinero en una película lenta sin renunciar unos razonables niveles de calidad en la imagen.

written by soleado on 2011-10-13 #gear #review #agfa-vista-iso-100-negativo-color

5 Comments

  1. mauky
    mauky ·

    Y yo que nunca lo he probado!!!! completísima revisión y preciosas fotos,los colores son fantásticos!!!:D

  2. rene4
    rene4 ·

    cuanto aprendo con tus reviews! Gracias! ^.^

  3. soleado
    soleado ·

    @mauky ¿Hacemos un nuevo pedido conjunto a Foto R-3? jejejejeje Mira que tienen los Agfa Vista 400 caducados de Septiembre a 2,06 euretes...X'DDDDDDDDDDDDDDDDDDD @rene4 Muchísimas gracias por tu comentario, la historia es esa, aportar con las reviews cuanta más información pueda, para enriquecer entre todo esta web y que todos encontremos la información que queremos :-)

  4. raquellogs
    raquellogs ·

    Eres un gran reviewer @soleado! Gracias por tus aportaciones!!!!

  5. soleado
    soleado ·

    @raquellogs Gracias a tí por leer la review!

More Interesting Articles