Giverny: el refugio del pintor Claude Monet

Nos vamos a la casa y a los jardines del pintor impresionista Claude Monet en el pueblo de Giverny en Normandía, a algo más de 70 kilómetros de París. ¿Queréis saber dónde se inspiró este artista para pintar sus preciosos paisajes? ¡Os lo cuento!

Si estáis visitando París puede ser una buena idea acercaros a Giverny, el pueblo donde vivió durante largos años el pintor Claude Monet y en el que podréis visitar su encantadora casa y los preciosos jardines que sirvieron de inspiración a sus cuadros de nenúfares, estanques y puentes japoneses.

Para llegar hasta Giverny os propongo tomar un tren en la Gare Saint-Lazare de París con dirección Vernon. Es conveniente que os informéis antes de los horarios en las oficinas de venta de billetes, ya que cuando yo fui este verano existían únicamente cuatro horarios de trenes de ida y cinco de vuelta cada día, salvo los sábados, día en que los trenes de vuelta eran sólo tres. Una vez en el pueblo de Vernon, habrá que tomar un autobús que se dirige específicamente a la casa y los jardines de Monet en Giverny.

El recinto se divide en la zona de la casa de Monet, un verdadero hogar, de cuidada y acogedora decoración, donde destaca el estudio del pintor de grandes ventanales, a través de los cuales la estancia se llena de luz. Si bien no pueden hacerse fotos en su interior, sí pueden tomarse instantáneas desde sus ventanas al agradable jardín que la rodea y por el que luego es recomendable dar un pequeño paseo.

Al otro lado de una carretera, se encuentra el jardín japonés del pintor, articulado alrededor de un precioso estanque y al que se accede por un paso subterráneo. Es este jardín la estrella de la visita a Giverny. Por él se paseaba Monet para pintar sus nenúfares, sus puentes japoneses y la frondosa vegetación que se refleja en las aguas de su estanque. Hoy en día pueden encontrarse allí artistas realizando bocetos o acuarelas. Yo, por mi parte, quise traerme de recuerdo algunas fotos realizadas con mi Diana Mini, para llevarme de alguna manera conmigo la belleza y la quietud de este lugar irrepetible. ¿Os resistiréis a visitarlo?

written by suviajera on 2011-10-13 #places #arte #location #paris #naturaleza #local-flavor #giverny #cityguide

More Interesting Articles