Tirar Fuji Instax Mini con (casi) cualquier cámara

10

Hace unos meses, metí un articulillo a cerca de la Kodak Tourist, en este, comentaba una de las posibilidades que le veia a la cámara: poder usar con ella el Instant Back. Este truco es lo que sigue a la cabezonería de aquello.

Si hay algo que me caracteriza, es que soy más cabezota que un yak en celo (los que tengan un yak, sabrán a lo que me refiero), y en el momento en el que pensé que podía utilizar el Instant Back en la Kodak Turist, no dejé de darle vueltas hasta que terminé por dar con un par de soluciones:

  1. Ser alguien con dinero, comprarme un segundo Instant Back y hacerle modificaciones hasta que pudiese acoplarlo a la trasera de la Kodak Tourist.
  2. Ser alguien con dinero, hacerme con una Diana F+ y hacerle las modificaciones hasta que pudiese encajar parte del cuerpo hasta conseguir un espacio estanco y habilitado para el acoplamiento del Instant Back (idea de @playmiguel).
  3. Sacar mi lado más cutrón y armarme de paciencia.

Sí, la tres.

Lo único que se necesita, es una habitación a oscuras, un poco de celo, una cámara de fotos (de 35, 120, 620… cualquiera con el ancho suficiente como para albergar una de estas pequeñas instantáneas) y algo de maña:

· Dejamos preparada la cámara y unos trocitos de celo (serán los que nos dejen la foto quieta)
· Con la habitación a oscuras, sacamos una instax del cartucho y la pegamos en la tapa trasera de la cámara elegida… por dentro (;P). El lado que ha de quedar de cara al obturador, es el que es gris y negro y pone lo de “instax FUJIFILM

· Cerramos la tapa y hacemos la foto
· De nuevo a oscuras, sacamos la foto, la cargamos de nuevo en el cartucho, este lo metemos en el Instant Back y le damos a expulsar la foto.
· Ya está!

Cosas a tener en cuenta:

· Para el que esté acostumbrado a utilizar este tipo de cargas con la Diana F+ o la Lomo LC-A, deciros que el ISO que le queda a las Instax con el armatoste montado es de 400 (por la lente correctora), sin embargo, aquí la estamos cargando sin esa lente, por lo que el ISO de la película, es de 800.

· Aunque suene a perogrullo, decir que el cartucho, debería estar dentro del Instant Back en todo momento, y este, acoplado a la Diana F+ o a la Lomo LC-A, o de lo contrario, es bastante probable que se nos terminen velando el resto de las fotos en un descuido.

· Es bastante recomendable que, antes de liaros a hacer estas cosas, hagais unas cuantas pruebas con alguna foto ya revelada. De todas formas, os dejo un enlace a un artículo anterior en el que comentaba como manipular estas cargas a oscuras.

Yo, de momento, lo he probado con dos cámaras distintas. Siento no dejaros más ejemplos, pero estoy pendiente de hacerme con más película de este tipo.

Foto tirada con mi Lubitel 2 Pinhole modificada

Foto tirada con mi Kodak Tourist

Sé que las imágenes son una mierda, pero estaba probando y no se me ocurrió sacar nada mejor :S. Espero que os sirva.

written by jodidopanki on 2011-10-14 #gear #tutorials #instax #mini #tipster #fuji #instantback #trucos #camaras #fotos #pelicula #revelar #select-type-of-tipster #select-what-this-tipster-is-about

10 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Heeeeeeeey cuando he leido el título pensaba "esto me suena" jajajajaja muy bueno si señor!

  2. vgzalez
    vgzalez ·

    muy bueno, sí señor!!

  3. jesushp
    jesushp ·

    Buenísimo.

  4. beni
    beni ·

    cojonudo

  5. pasqualecaprile
    pasqualecaprile ·

    Interesante técnica, felicidades, lo probaré!!! saludos.

  6. jandra
    jandra ·

    muy bueno!
    y qué me vas a contar de los yaks!!

  7. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Muchas gracias por los comentarios! (y @jandra, menos mal que alguien me comprende con lo de los yaks XD)

  8. atria007
    atria007 ·

    buenisiimo cuando me lo contantes no podia creermelo...voya tener k ponerme a probar k ultimamente me llama mucho la atencion las instax...Jodido eres un crack!!!

  9. playmiguel
    playmiguel ·

    Jodidamente estupendo! Yo sigo liado en mi proyecto...

  10. jodidopanki
    jodidopanki ·

    @playmiguel, tú sigue y luego nos comentas. Que lo tuyo estaba guapo, guapo. Y ya te avisaré cuando sea rico y pueda joboviciarme

More Interesting Articles