Una foto cada día JAMIE LIVINGSTON

2

¿Os imaginais hacer una foto vuestar cada día? Pues hace un tiempo encontré esta emotiva historia analógica navegando por internet. La historia la cuenta Jamie Livingston a través de su Polaroid SX-70.

En 1979 Jamie Livingston se compró una cámara de fotos Polaroid. El 31 de marzo de 1979 tomó la primera foto en Bard College, y una semana después se dio cuenta de que había realizado una foto por día inconscientemente. La historia le gustó y decidio prolongarla en el tiempo. Y tanto prolongó su personal diario de vida a través de su SX-70 que Jamie Livingston fotografió día a día su vida desde el 31 de Marzo de 1979 hasta su muerte el 25 de octubre de 1997 .

La primera foto el 31 de marzo del 79

Jamie Livingston, fotógrafo neoyorquino nacido el 25 de octubre de 1956 en una zona conflictiva de la ciudad norteamericana, curiosamente no cosechó muchos exitos en su profesión, estos le llegarian tras su fallecimiento, con el proyecto de su propia vida, al que llamó Photo of the day.

Tras 18 años y más de 6.000 instantáneas, Jamie falleció a la edad de 41 años victima de un cancer y dejando más de 6.697 Polaroids que son las que se conservan. La normas para tomar la fotografía del día eran claras,no se podría hacer más de una instantánea al día, ni tan siquiera si se presentaba en las mismas 24 horas un sujeto o una oportunidad mejor que capturar. Solo habría un disparo.

Si repasamos sus fotografías podemos percibir un poco de la historia de EEUU durante las últimas décadas del siglo XX. Es muy interesante ver todo lo que cuenta con imágenes e impacta mucho cuando llega al final de su vida y se ven las cicatrices de todo el proceso de su enfermedad como su última foto postrado en la cama de un hospital. Llegas a ver como una enfermedad acaba con sus sueños el 25 de Octubre de 1997 con tan sólo 41 años.

Después de la muerte de Livingston sus amigos lograron hacer una exposición en 2007(conmemorando los 10 años de su muerte) con sus 6.697 polaroids que poco despues, tras digitalizar todas las imágenes, se convirtió en una web meticulosamente ordenada en carpetas que cualquiera puede visitar y admirar.

Pincha aquí para entrar en la web

written by mauky on 2011-10-17 #lifestyle #polaroid #muerte #jamie #sx70 #vida #diario #livingston #enfermedad

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Aysssssssss, qué historia, snif :-(

  2. rene4
    rene4 ·

    pues voy a ojear la pagina! pero vaya Historia eh...! ^.^

More Interesting Articles