¡La Maleta Mexicana llega a Barcelona!

3

El Museu Nacional d’Art de Catalunya junto con el ICP de Nueva York traen a Barcelona la increíble exposición de la mítica Maleta Mexicana descubierta en el 2007 con los negativos de Capa, Taro y Chim.

Desde el 6 de octubre y hasta el 15 de enero 2012, Barcelona tendrá una exposición de lujo que los amantes de la fotografía análoga no nos podemos perder. El Museu d’Art de Catalunya (conocido como MNAC y ubicado en Montjüic) en colaboración con el International Center of Photography (ICP) de Nueva York, han montado una exposición increíble con el contenido de los negativos de la La Maleta Mexicana.

Robert Capa y Gerda Taro

Para los que no sepáis de que estoy hablando, La Maleta Mexicana constituye el redescubrimiento en el 2007 de los negativos de la Guerra Civil Española tomados por Robert Capa, David “Chim” Seymour y Gerda Taro, tres de los más grandes fotorreporteros de guerra del siglo XX.

La Maleta Mexicana

Probablemente os estéis preguntando, ¿Qué hacía una maleta llena de negativos de la Guerra Civil Española en México? Pues lo que pasó fue que en 1939, Robert Capa se vió obligado a abandonar su estudio fotográfico en París y huyó a los Estados Unidos.
Tchiki Weiss quien fue el ayudante de laboratorio de Capa, salvó tres cajas que contenían 4,500 negativos con imágenes tomadas durante la Guerra Civil Española tanto de Capa, como de Chim y Taro y las envió en barco a México. La Maleta Mexicana estuvo desaparecida durante décadas, pero en el 2007 fue descubierta y ahora gracias al ICP se ha hecho público su contenido.

Cuaderno de Capa

El MNAC presenta por primera vez el contenido de La Maleta Mexicana en España. Fotografías inéditas de una de las guerras que han marcado la historia de España. Esta exposición es un verdadero testimonio fotográfico de cómo era la vida durante la Guerra Civil Española.

Revista con fotos de la Guerra Civil Española

¡No dejes pasar esta increíble oportunidad de admirar el trabajo de unos verdaderos maestros del análogo!

Si quieres más información visita la página del MNAC
Las fotos del artículo las puedes encontrar en ICP

written by guanatos on 2011-10-06 #news #guanatos #historia #guerra-civil #negativos #analogo #taro #capa #chim #maleta-mexicana #foto-antigua

3 Comments

  1. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Yo pude ver la expo en Nueva York y es 100% recomendable. Menudas ganas me dieron de apadrear las vidrieras y llevarme todos lo negativos... gracias a que no lo hice ahora podéis verlo XD. En serio, muy buena.

  2. makny
    makny ·

    ¡Ojalá venga a Madrid!, tengo muchísimas ganas de ver esta exposición

  3. jandra
    jandra ·

    no me la pierdo!!=)

More Interesting Articles