Kodak Tri-x 400 35mm

1

¡Una gran película tanto para fotografiar adentro como al aire libre! Un tanto granulada y áspera, pero eso solo le añade un tinte agradable. Si no has fotografiado en blanco y negro antes, esta película es un gran comienzo, con resultados placenteros.

Créditos: lighttomysoul

Había estado buscando una película en Blanco y Negro, ya que he querido probar fotografiar con una hace tiempo (solo he fotografiado con un solo rollo anteriormente, y eso fue hace aproximadamente 8 años) así que decidí ir con esta. ¡Me alegra haberla elegido!

La puse en mi LC-A+ y me dirigí hacia afuera. Era un día soleado de fines de primavera, me encontré con mi amigo buenmozo a quien mi cámara adora y enseguida empecé a sacar fotos. Cuando llegamos a casa noté que mi LC-A+ estaba dispuesta en ISO 100, ¡pero esta era una película para ISO 400! Pensé que había arruinado las primeras tomas. Pero como el pequeñito negro es bastante inteligente, no se habían arruinado.

Créditos: lighttomysoul

Adentro no hay problema con ISO 400.

Créditos: lighttomysoul

Una razón en particular por la cual amo esta película es por que produce varias tonalidades de gris, ¡y aun así conserva un gran contraste! No me gustan los blancos y negros que parecen lavados, donde hay una sola tonalidad de gris durante toda la película, donde no puede haber blanco, negro, y cinco tonos de gris en el medio. Esta lo hace.

Créditos: lighttomysoul

Las fotos hablan por sí mismas. Esta película no decepciona.

written by lighttomysoul on 2011-10-20 #gear #35mm #review #tri-x #kodak
translated by lighttomysoul

One Comment

  1. soleado
    soleado ·

    Me viene bien este artículo, precisamente ayer fui a comprar película b/n y salí, como siempre, con la Kodak TMAX 400 bajo el brazo. También estaba la Tri-X 400, pero como no la había probado...después de ver esta review supongo que me animaré con ella. Es una pena que las fotos no se puedan ver a más resolución para apreciar el grano que produce esta película, el de la TMAX 400 es fino y estético.

More Interesting Articles