Marilyn Monroe

Seguimos con la historia de esta mujer icono en Hollywood, pasando por su matrimonio con James Dougherty hasta sus inicios como modelo y luego como actriz.

Norma Jean se casó con James Dougherty, pese a que se conocían bien e incluso habían salido unas cuantas veces, él tenía cinco años más que ella y la seguía viendo como una niña. Pero ella estaba enamorada de él y a él le halagaba la atención que le prestaba. Grace y Ethel urdieron un plan para que salieran juntos con frecuencia, y James no tardó en ver a Norma Jeane desde una óptica muy distinta. Probablemente la pareja no habría acabado en boda, pero Norma Jeane se encontraba ante el dilema de contraer matrimonio o volver al orfanato, y Jim no pareció encontrar ningún motivo para no casarse con ella.

Fotografía de James Dougherty, Marilyn en la playa cuando aún era una adolescente

Tras la boda, la joven pareja se mudó a un apartamento. Norma Jeane puso todo su empeño en ser una buena esposa, pero detestaba las tareas domésticas y no tenía ni idea de cocinar. Como muchos maridos jóvenes, Jim no veía nada de malo en salir con sus amigos con regularidad, lo que a su esposa percibía como un rechazo hacia ella. A Jim le resultaba difícil sobrellevar la extrema sensibilidad e inseguridad de Norma Jeane. Cuando lo destinaron a la isla Catalina para formar a nuevos reclutas surgió una nueva complicación, pues Norma Jeane atraía a cientos de admiradores. Ella ni siquiera se planteaba ser infiel, pero ello no era óbice para que Jim estuviera celoso.

Cuando Jim lo destinaron al extranjero, Norma Jeane fue a vivir con su suegra, Ethel, quien le busco un puesto en la fábrica de municiones donde ella trabajaba, la Radio Plane. Fue allí donde la descubrió el reportero bélico David Conover, quien la retrató en muchas de las fotografías que saco de mujeres trabajando para contribuir a la causa de la guerra. A Conover le impresiono de tal manera la fotogenia a de norma Jeane que le sugirió probar suerte como modelo. Norma Jeane no tardó en firmar con la Blue Book Agency, con sede en Sunset Boulevard y dirigida por Emmeline Snively. Blue Book no solo gestionaba en encargos fotográficos, si no que impartía clases de maquillaje, peluquería, posado y diseño de modas. Norma Jeane demostró ser una alumna voluntariosa y diligente, pese a los malabarismos que debía hacer para compaginar su carrera como modelo consu trabajo en la radio Plane. La señora Snively persuadió a su nuevo fichaje de que se tiñera de rubio para destacar en las fotografías y obtener más encargos.
Con el éxito, Norma Jeane dejo su antiguo trabajo y se trasladó de la casa de su suegra a un apartamento, básicamente porque Ethel desaprobaba su nueva carrera y creciente independencia. Y, de forma inevitable, la nueva vida de Norma Jeane pronto supuso el fin de su matrimonio con Jim, aunque no se divorciaron oficialmente hasta septiembre de 1946.

En la Blue book Agency, sesión de fotos.

Entre tando, Norma Jeane entró en contacto con la National Concert Artist Corporation, que se convirtió en su agente y concertó su primer casting con la Twentieth Century Fox en julio de 1946. La Fox le ofreció un contrato estándar por seis meses con un salario de 75 dólares semanales y posibilidad de renovat por otros seis meses con el doble de ese sueldo. Grace Mckee firmó en nombre de Norma Jeane, pues ella seguía siendo menor de edad. Ben Lyon, promotor de nuevos talentos del estudio, ddecidió que debía cambiarse el nombre. Norma Jeane se quiso poner simplemente Jean, sin “e”, y escogió Monroe como apellido, el de su abuela. Pero Lyon le sugirió Marilyn, en honor a una actriz de teatro llamada Marilyn Miller.

Norma Jeane aceptó, pero años después confesó que nunca le gustó su nuevo nombre y habría preferido Jean.

written by gaabi on 2011-10-22 #lifestyle #2 #marilyn #estrella #historia #icono #capitulo

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles