Los colores de la Lomografía: Azul

El azul es mi color favorito y, por supuesto, mis fotos favoritas tienen una gran cantidad de azul. He aquí una selección de mis mejores azules.

Azul evoca sentimientos de tranquilidad o serenidad. A menudo es descrito como tranquilo pacífico, seguro y ordenado.

Créditos: lighttomysoul

Hay tanto color a nuestro alrededor, y no creo que lo valoramos lo suficiente. Color nos afecta de muchas maneras, ¡incluso sin darnos cuenta!. Como lomógrafo, ya sabes que estás casi seguro que la calidad de una foto por su increíble locura de colores!

Azul transmite la importancia y la confianza, sin ser sombrío y siniestro, de la demanda de energía azul del mundo empresarial y los uniformes azules de los policías. Considerado durante mucho tiempo un color corporativo, el azul, especialmente azul medio y azul oscuro, se asocia con la inteligencia, la estabilidad, la unidad, y el conservadurismo. El azul es el abrumador “color favorito.”

Créditos: lighttomysoul

El color del océano y el cielo, el azul es percibido constantemente en nuestras vidas. Como el color del espíritu colectivo, invoca el descanso y puede provocar que el cuerpo produzca sustancias químicas que son calmantes, sin embargo no todos los azules son serenos y tranquilos.

El azul eléctrico o los azules brillantes son dinámicos y espectaculares, un color atractivo que expresa alegría. Algunas sombras o el uso excesivo de azul puede ser percibido como frío o indiferente.

Nota divertida sobre el azul:

El azul es de uso común en el hemisferio occidental para simbolizar el género masculino en contraste con el color rosa utilizado para las hembras. Sin embargo, en el año 1900, el azul era el color de las niñas (como había sido tradicionalmente el color de la Virgen María en el Arte Occidental) y el rosa era para los niños (ya que era similar a la de color rojo, considerado un color masculino).

¿Qué piensas del azul? ¡Enséñame tus mejores azules!

written by lighttomysoul on 2011-10-16 #lifestyle #color #azul #colores #lomografia #analogica #vida-en-analogico #carrete-lomografico
translated by isabel_mebarak

More Interesting Articles