Marilyn Monroe

1

Hace unas semanas, mi tía me dio de regalo un libro lleno de fotografías de esta icono del glamour y la sensualidad junto con su historia y sus detalles inéditos. Los separé en capitulos ya que es muy extenso pero vale la pena reescribir, ella es mi icono favorito de Hollywood! aquí les dejo su historia….

Pese a haber transcurrido muchos años desde su muerte. Marilyn Monroe sigue siendo una de las mayores leyendas del siglo XX. En sus películas, la actriz dio vida a un personaje único y fascinante, una mujer-niña aun tiempo ingenua y rebosante de sensualidad, alguien a quien los hombres deseaban pero a quien las mujeres son consideraban una amenaza. En la vida real era una mujer bella, compleja y profundamente insegura que solo ansiaba encontrar el amor que le hiciera olvidar su infeliz pasado.

Portada del libro “Archivos inéditos – marilyn Monroe”

Nació en el lugar equivocado. Hija ilegitima y no deseada, pasó gran parte de su infancia acogida en diferentes hogares, y prefirió casarse de adolescente a ingresar en el orfanato. Poco después descubrió a la amante que nunca la defraudaría e inició un idilio arrebatador con ella: la Cámara. Luchó contra la adversidad y los obstáculos con determinación y humor, hasta convertirse en la estrella de cine más famosa del siglo XX. En su breve carrera cinematográfica apareció en varias comedias clásicas, así como en muchas otras que son memorables por su mera presencia.

Después de alcanzar la fama, Marilyn Monroe narró tantas historias distintas acerca de su infancia que no se sabe a ciencia cierta cuál es la verdadera. Sin embargo, lo que si se sabe positivamente es que nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, a escasos kilómetros de Hollywood. Su madre, Gladys Pearl, era una montadora de cine que trabajaba para Consolidated Film Industries. Gladys había estado casada con John Baker, a quien había dado dos hijos, Jack y Berniece, pero la pareja se había divorciado en 1923 y John Baker se había llevado a los niños a Kentucky, dejando a Gladys en California. No estuvo sola mucho tiempo: en 1924 conoció a Martin Edward Mortensenv y se casó con él. El matrimonio también fracasó, y Mortensen hacía tiempo que se había desvanecido cuando Gladys se quedo embarazada por tercera vez. Nunca reveló el nombre del padre, tal vez ni siquiera lo supiese, pero uno de los candidatos más probables era Charles Stanley Gifford, supervisor del turno de día en la Consoliated. A pesar de todo, la niña recién nacida se registro con el nombre de Norma Jeane Mortensen, si bien durante su infancia también la llamaron en ocasiones Norma Jeane Baker.

En cualquier caso, Gladys no había nacido para ser madre. Era aún una adolescente cuando dio a luz a sus primeros dos hijos, y solía dejarlos al cuidado de sus vecinos para salir a divertirse. A penas tenía 24 años cuando nació Norma Jeane, y además no ocurrió en el seno de una relación estable.
Luego de unos años Gladys fue ingresada en el hospital tras sufrir dos brotesde depresión profunda que no tardaron en dar paso a un trastorno mental. Se la declaró formalmente demente a finales de 1934 y pasó gran parte de su vida (hasta 1967) en centros psiquiátricos, tras perder aparentemente la capacidad de afrontar la vida cotidiana durante períodos largos. Entre tanto, la joven Norma Jeane quedó al cargo de la amiga de su madre, Grace. Ella era fan de Jean Harlow y empezó a inculcarle a Norma Jean la creencia de que algún dia ella también seria una estrella de cine famosa. Engalanaba a la niña, le enseñaba a maquillarse y la llevaba al cine con frecuencia. Pero todo cambió cuando conoció a Erwin Goddard y contrajo matrimonio con el tras un idilio arrollador. Un mes después, Norma Jeane entro en un orfanato, quizá porque la pareja de recién casados quería un poco de intimidad, o porque no andaba bien de dinero y la niña suponía una boca más que alimentar.
El orfanato no era tan malo como a posteriori lo pintó ella en ocasiones, y la máquina publicitaria del estudio cinematográfico, que aprovechaba cualquier oportunidad de promocionar a su nueva estrella, también exageró los supuestos horrores que vivió en él.

Cuando Norma Jeane dejó el hospicio, poco después de cumplir los once años, fue acogida por una serie de familias antes de de ir a vivir finalmente con Grace y su marido. Todo iba bien hasta que a este le ofrecieron un trabajo en otra ciudad y otra vez Norma Jeane se convirtió en una carga para ellos. La solución que encontraron fue que se casara con James, el hijo de 20 años de su amiga y vecina Ethel Dougherty.

Pronto se viene el capitulo 2 con su matrimonio e inicios! no se lo pierdan : )

written by gaabi on 2011-10-15 #lifestyle #marilyn #1 #estrella #historia #icono #capitulo

One Comment

  1. gaabi
    gaabi ·

    oohh no salio el titulo original en el encabezado pero en el link si jajaja

More Interesting Articles