The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

El Palacio de Versalles: una agradable excursión desde París

La visita al Palacio de Versalles es una excursión de un día perfecta si nos encontramos en París. En efecto, nos permite trasladarnos en el tiempo, así como disfrutar de la tranquilidad y los amplios espacios que proporcionan las afueras de la gran ciudad.

Lo mejor es dirigirse a Versalles ya con nuestra entrada comprada a través de internet. Para llegar hasta allí basta con tomar el tren cercanías RER C y en unos 30 minutos estaremos en la estación de tren de Versalles, desde donde únicamente tendremos que caminar unos minutos más para llegar al Palacio.

Es importante que tengáis en cuenta que en Versalles no sólo se visita el Palacio propiamente dicho, sino que los jardines, el Grand Trianon, el Petit Trianon y la Aldea de María Antonieta merecen igualmente nuestra atención.

Nada más contemplar la entrada al Palacio uno puede imaginar a los invitados llegando en sus carruajes para acudir a algún baile. La grandiosidad del edificio se debe principalmente a Luis XIV que trasladó allí la corte y convirtió un antiguo pabellón de caza en Palacio. Ya en su interior, las salas que más impactan son probablemente las habitaciones del Rey y de la Reina y la Galería de los Espejos, donde destacan las recargadas arañas.

Los jardines, enormes, dan una nueva perspectiva al Palacio y albergan espectaculares fuentes y un canal donde pueden incluso alquilarse barcas. El ambiente invita al relax y la gente de la zona suele acercarse por aquí a practicar jogging.

Tras caminar durante un rato por los jardines se acaba en el Grand Trianon, que acoge habitualmente interesantes exposiciones, y en el Petit Trianon y la Aldea. Estos dos últimos rincones constituyeron el refugio de María Antonieta en Versalles. Y es que la Reina recurría a ellos para huir de las formalidades de la corte en el Palacio. La Aldea, que incluso cuenta con una granja, resulta idílica y seguro os sorprenderá.

suviajera

written by suviajera on 2011-10-04 #places #location #paris #monumentos #cityguide #versalles #escape-from-the-city #desconexion

More Interesting Articles