La iglesia de St.Paul, la iglesia del milagro ( Nueva York)

2

11 de septiembre de 2011, 10 años después del atentado que sacudió Nueva York, la Iglesia de St. Paul, conocida como Iglesia del Milagro, se convirtió en un punto de homenaje y reunión para familiares y ciudadanos que se acercaron a dejar su mensaje.

LLegamos a Nueva York en una fecha relevante, 11 de septiembre, justo en el décimo aniversario del atentado de las torres gemelas. La visión que ofrecía la ciudad era muy distinta a la que ofrecería días después: calles cortadas, miles de policías y bomberos, no sólo de Nueva York, sino venidos también de otras partes de EE.UU y miles de familiares de las víctimas que habían acudido a la inauguración del nuevo memorial. Obviamente el ambiente era de lo más emotivo, especialmente en los alrededores de St. Paul´s Chapel o como se la conoce, Iglesia del Milagro, ya que sorprendentemente y pese a hallarse a poca distancia de las torres, no sufrió daño alguno. También sobrevivió al gran incendio de 1776, salvada por el empeño de los vecinos de la zona que estuvieron acarreando agua para que no desapareciese entre las llamas.

Se convirtió en lugar de descanso y refugio durante las tareas de rescate para los cuerpos de voluntarios, y más tarde se ha convertido en uno de los lugares de culto y peregrinaje de la ciudad, especialmente en fecha tan señalada.

Y entre tanto recuerdo doloroso, una imagen para el futuro…

written by sonya1980 on 2011-10-01 #places #location #aniversario #stpaul #select-type-of-location #miracle #milagro #art-and-culture #nycg #11s #nuevayork #torresgemelas #twintowers

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡Mola!

  2. serialgirl
    serialgirl ·

    ufff, hace cuatro años yo también visité la iglesia del milago...no un 11 de septiembre, pero el sentimiento seguramente era igual. Espero volver a visitarla y sentir de nuevo esa inmensa sensación de milagro en medio de la gran ciudad

More Interesting Articles