Exposición EXILIO - Fotografía estenopeica (Pinhole)

2

Una reflexión poetica-fotografica sobre los lugares del exilio español de 1939.

La Guerra Civil española se desató en julio de 1936 y duró hasta 1939. Se calcula que la guerra ocasionó entre 600 y 700.000 muertos (incluidas los frentes de guerra y la represión de las retaguardias). La derrota republicana, a inicios del 39, comportó que entre 470 y 480.000 personas tuvieran que emprender el camino del exilio. Una proporción considerable de los desplazados, después de muchos sufrimientos y penurias, se instaló mayoritariamente en Francia y en distintos países latinoamericanos.

Este trabajo es pues, un homenaje a todos aquellos que tuvieron que huir , y a todos aquellos exiliados de cualquier parte del mundo.

Este proyecto no pretende ser un trabajo documental. Faltan localizaciones. Pretende invitar a la reflexión sobre el exilio con una visión poética, fotografiando los lugares por donde pasaron los exiliados y donde fueron concentrados. He utilizado para ello una técnica muy antiguo, el Pinhole o fotografía estenopeica, ya que me ayuda a transmitir de una manera honesta y onírica un sentimiento. Por tanto las imágenes obtenidas no son perfectas, les falta definición, pero al mismo tiempo te transportan al territorio de los sueños .

written by fgali1964 on 2011-09-26 #news #event #lomografia-exilio-exili-pinhole-estenopeica

2 Comments

  1. fgali1964
    fgali1964 ·

    La exposición se podrá ver el Domingo 2 de octubre en Madrid (Calle Doctor Fourquet 24), dentro del festival cultural 'EL BOSQUE COBARDE'

  2. escudero
    escudero ·

    muy interesante Franc buen trabajo con estenopeica

More Interesting Articles