Nueva York panorámico (1902-1913)

5

Vamos a realizar un excitante viaje por el Nueva York de principios del siglo XX, mediante imágenes panorámicas del momento. ¿Quieres saber cómo se hacían antiguamente las panorámicas? Adelante…

La Sprocket Rocket, Spinner 360 o las Horizon no siempre han estado ahí. Hubo un tiempo en que hacer una imagen panorámica (del griego ‘pan’, todo, y ‘horama’, vista) era tan impensable como imposible. Por ello, se recurría a métodos tan sencillos y artesanales como unir los negativos para obtener una visión más amplia y panorámica o, más fácil, unir las imágenes ya reveladas. La secuencia de dos imágenes consecutivas que retrataban una continuidad espacial producía buenos resultados sin tener que recurrir a opticas especiales ni tecnología adicional.
De este modo, podemo apreciar (con mayor o menor éxito en algunas) en las siguientes imágenes panorámicas del Nueva York de principios del siglo XX.

Imágenes propiedad de Library of Congress

Library of Congress

written by jesushp on 2011-09-30 #news #panoramica #analogico #blanco-y-negro #nueva-york #siglo-xx

5 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Qué pasada de fotos!!! Además de la increible destreza del fotógrafo! Yo he hecho panorámicas así, de cuando tenia digitales compactas "malillas" y bueno, no me quedaban tan cuadradas las fotos como estas jajajaajaja que chulada de fotos!!
    Gracias por compartirlo!

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    PRECIOSAS IMAGENES!!!!

  3. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Muy guapas las fotos!

  4. liquorice
    liquorice ·

    Qué crak! Hay algunas en las que ni se nota que son dos distintas unidas!

  5. rene4
    rene4 ·

    Interesante el Articulo, las Imagenes son preciosas! ^.^

More Interesting Articles