Imágenes de famosos con tocadiscos analógicos

5

El tocadiscos es a la música, lo que la lomografía a la fotografía. Una realidad auténtica que te permite acceder directamente a la esencia del arte en cuestión. Sin filtros, sin perfecciones, sin aditivos que alteran el resultado original. Veamos algunas imágenes de famosos disfrutando de su tocadiscos.

Aparte de la fotografía, también soy un apasionado de la música. Con la música me ocurre los mismo que con la fotografía: Disfruto más por la vía analógica que por la digital. El placer de coger un vinilo, apreciar el diseño de la carpeta, escoger la cara que quieres escuchar, situarlo en el plato para después escoger la canción o corte que quieres oir… Es una experiencia que no tiene nada que ver con pulsar el número de canción de un CD. El climax del ritual llega cuando tomas el brazo del tocadiscos y, con la mayor delicadeza, situas la aguja en el surco elegido… Lo siguiente, el auténtico sonido analógico de la grabación. Lo que en realidad se grabó (y no se “remasterizó”, como hacen ahora con todo).

Muchos famosos disfrutaron también de ese ritual. Unos porque no les quedaba más remedio ya que era la tecnología del momento, y otros por devoción. Veamos algunas antiguas instantáneas con el tocadiscos como elemento en común.

Imágenes: Dangerous Minds

written by jesushp on 2011-10-01 #news #analogico #tocadiscos #fotografia #musica #plato

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

5 Comments

  1. rene4
    rene4 ·

    Me ha encantado! Las fostos son Preciosas! tengo ganas de uno! se lo pediremos a los Reyes! ^.^

  2. liquorice
    liquorice ·

    Llevo años queriendo un tocadiscos! Son taaaan bonitos <333
    Mi abuela tiene un montón de vinilos guardados en un altillo esperandome! Jaja

  3. dimac
    dimac ·

    oh que máximo!

  4. soleado
    soleado ·

    Aaaaayyyyyssss, mi punto flaco, si hay algo que me guste más que la fotografía, eso es la música y los equipos de sonido high-end y de toda la vida he comprado los discos en vinilo...así que después de veinte años tengo ya 15 ó 16 giradiscos de la mejores marcas: Rega, Clearaudio, Thorens, Pro-Ject....vamos, que es un puto vicio. El problema es que sólo puedo tener dos en marcha a la vez, así que los voy sacando y guardando cada poco tiempo.

  5. sratto1
    sratto1 ·

    me encanta!

More Interesting Articles