El subway de Walker Evans

1

Descubrir Nueva York desde bajo tierra puede ser toda una aventura. Observar la gente que entra y sale en cada parada, los que esperan, los que juegan, los que leen, los que miran sus pies, los que te desafían con su mirada.¿En que estarán pensando? Este articulo pretende expresar la esencia que Walker Evans quiso retratar en su serie fotográfica “Many are called”.

Cada día miles de personas bajan las escaleras hacía el túnel Neoyorquino. Un lugar donde el bullicio de la ciudad queda silenciado por el ir y venir de los vagones metálicos.
Muchas son las horas que un habitante o turista de Nueva York tiene que pasar bajo tierra, y yo, una guiri mirona, me encanta pasar el rato esperando en el anden, o perdida en un vagón con destinación desconocida.

Créditos: lita_bosch

Desde que descubrí Walker Evans, a través del libro " De fotografía" de Susan Sontag, (Si no lo habéis leído os lo recomiendo, es un libro que os hará amar todavía mas de la fotografía), me fascinó la serie que el hizo entre el 1938 i el 1941 en el metro de Nueva York. Con una cámara Contax escondida debajo su camisa, el visor a través de uno de los agujeros de los botones, disparaba a los personajes enigmáticos de la ciudad.

Yo no tuve el valor de fotografiar a la gente sentada delante de mi, ya que mi Olympus Mju II hace un sonido muy obvio al disparar. Pero aún así, me sorprendí al ver los resultados que obtuve con un carrete en blanco y negro Neopan caducado del 2001.

Créditos: lita_bosch

Para todos aquellos que tienen pensado ir a Nueva York de vacaciones, les recomiendo que se impriman antes de salir un mapa del metro, ya que pocas veces los encuentras en las taquillas de las estaciones. Y no os preocupéis si os equivocáis de estación. Cuesta un poco acostumbrarse al abecedario subterráneo.

Un ticket de ida cuesta 2.50 dólares. Con una tarjeta de recarga cuesta 2.25. Y si estais en la ciudad por una semana, la mejor opción es comprar un Weekly pass.

written by lita_bosch on 2011-09-26 #places #expired #metro #subway #location #fuji-neopan #new-york #black-white #urban-adventures #olympus-mjuii #nycg

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Qué fotones! me encantan.

More Interesting Articles