Viste de cuero a tu LC-A

12

Cambiar el aburrido traje negro de tu LC-A es más sencillo, rápido y sobre todo más barato de lo que crees.

Me encanta la LC-A. Sé que hay cámaras mucho mejor construidas, más robustas y con materiales de mejor calidad, pero la LC-A tiene algo, aparte de las características que todos conocemos (alto contraste, viñeteo, comportamiento excepcional cuando cruzamos un diapo) que la hace extraordinaria y apreciada. Pero hay que reconocer que no va muy bien vestida. Su traje negro es soso. Muy soso. Y aburrido. Y más aburrido nos parece después de que todos hayamos visto la *LC-A Russia Day*, la nueva y preciosa edición especial del buque insignia de Lomography con ese ajustado vestido rojo que tan bien le queda y que a todos nos deja babeando.

Pues bien, vestir a nuestra LC-A de cuero, ya sea en rojo o en el color que nos venga en gana, con piel de serpiente o de cocodrilo, es bastante más sencillo, rápido y sobre todo más barato de lo que crees.

Para vestir a tu LC-A te hará falta, además de la cámara, lo siguiente:

  • Un retal de piel del color que queramos y de aproximadamente 1mm de grosor (te lo van a vender muy barato en cualquier tienda de curtidos: por 3€ tengo cuero como para vestir a 5 LC-A. Por 4€ más me llevé también una piel de serpiente preciosa que aún no sé a qué cámara colocar)
  • Pegamento de contacto (tipo Supergen de toda la vida. Lo puedes comprar también en la tienda de curtidos)
  • Un cutter afilado
  • Un bolígrafo
  • Una regla de plástico
  • Un juego de destornilladores de precisión

Con todo el material preparado ya podemos empezar a trastear con nuestra cámara:

1. Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el frontal de la cámara. Aflojamos los tornillos de los laterales (dos por cada lado) y retiramos la pieza de plástico, que dejaremos en un lugar seguro.

2. Con ayuda del cutter levantamos una esquina de cada pieza de piel sintética y las vamos despegamos con cuidado. Las apartamos, ya que luego las vamos a necesitar. Retiramos los restos de pegamento que puedan quedar en el cuerpo con la ayuda del cutter. No hace falta ser muy minucioso.

3. Ponemos el retal de cuero (con la parte curtida hacia abajo) sobre una superficie dura que no nos importe rayar y colocamos las piezas negras retiradas de la cámara encima.

4. Con un bolígrafo perfilamos los dos cuadrados y el rectángulo sobre la pieza de cuero que hemos comprado.

5. Con el cutter y la ayuda de una regla cortamos las piezas de cuero rojo y repasamos hasta que queden del mismo tamaño que las originales. Es importante que de momento obviemos las muescas de la zona de la bisagra, ya que no está centrada.

6. Una vez cortados los dos cuadrados y el rectángulo tenemos que hacerles las muescas que os comentaba. Para ello ponemos sobre los retales de cuero (con el lado curtido hacia arriba) las piezas negras originales y ayudándonos del cutter hacemos las muescas donde corresponda. Es mejor que las hagáis más pequeñas que las originales. Siempre hay tiempo de retocar.

7. Ya podemos poner pegamento sobre la cámara. Un poco, pero bien repartido, es suficiente. De esta forma evitaréis tener que ir limpiando después.

8. Procedemos a pegar los trozos de cuero. Con los cuadrados delanteros tenemos que tener cuidado al pasarlos por debajo de las palancas de enfoque y diafragma. Tened en cuenta sobre este trozo de cuero estará el frontal de la cámara, por lo que no es necesario apenas pegamento. Retiramos cuidadosamente, con la ayuda de un palillo, el pegamento que pueda haber rebasado.

9. Una vez pegados los trozos de cuero en la cámara ya podemos colocar el frontal de la cámara en su sitio. Para ello nos aseguramos de que las cortinillas estén perfectamente cerradas y la palanca de apertura de éstas hacia el lado del selector de distancia de enfoque. Una vez colocado en su sitio, comprobamos que las cortinillas se abren y cierran sin problema y procedemos a poner los tornillos.

Y ya está. Ya tenéis vuestra LC-A vestida elegantemente, como le corresponde a tan distinguida dama.

Del steampunk a la más pura elegancia

written by area51delcorazon on 2011-10-06 #gear #tutorials #red #lc-a #tutorial #tipster #decoration #fur #lomo #rojo #camera-modification #manualidades #cuero #modificacion #hand-craft #bricolage #manitas

12 Comments

  1. sonya1980
    sonya1980 ·

    buen trabajo!!

  2. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    gracias @sonya1980 :-)

  3. soleado
    soleado ·

    Vamos, que te has montado una LC-A Russia Day por.....digamos que 250 euros menos que aquella X'DDDDDDDD Ayssss, voy a comprarme otra LC-A de segunda mano en ebay y te la mando para que le hagas el pertinente tuneado ;-)

  4. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    @soleado tengo pendiente hacerme con una correa de mano bonita de verdad, más incluso que las correas de la nintendo wii que usamos, y que casi merecen otro artículo :-)

  5. soleado
    soleado ·

    Por cierto @area51delcorazon, excelente artículo que te has marcado. Qué lástima que no te animes a escribir más a menudo. Y bueno, de la despedida ya ni hablamos, me has llegado al corazón con eso de "del steampunk a la más pura elegancia", ¡qué manera más soberbia de describir de manera minimalista todo el proceso de conversión de tu LC-A!. ENHORABUENA, así en letras bien grandes :-)

  6. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    @soleado muchas gracias, no veas cuánto valoro tus palabras. Intenté que estuviera más o menos bien redactado y que ofreciera algo de interés :-)

    Os animo desde aquí a que destripéis vuestras LC-As y os aventuréis a tunearlas. Es sencillísimo y no ocupa ni una hora todo el proceso.

  7. vgzalez
    vgzalez ·

    Bestial. Me ha encantado. Me muero de ganas de hacerlo. Pero me falta valor. No me fío de estas manitas mías!!!

  8. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    @vgzalez no tengas miedo, lo más complicado es encontrar un trozo de cuero que te guste. el resto es coser y cantar, sin complicación alguna y con resultados bastante agradecidos.

  9. gutllar
    gutllar ·

    Parece bastante sencillo. Gracias por el tutorial, lo guardaré hasta que consiga mi LCA. ;-)

  10. makny
    makny ·

    ¡Genial! el otro día vino por la tienda @escudero que también vistio con un traje nuevo a su LC-W y quedó increíble...

  11. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    @makny me planteé vestir también a la LC-Wide, pero me pareció más complicado por los ángulos... no lo descarto en algún momento, tiene que quedarle muy bien un cambio de look :-)

    lo próximo que quiero hacer es vestir otra lc-a de blanco, con su correa de la wii a juego :-)

  12. pedro_ortega
    pedro_ortega ·

    Gran idea!!!!
    Gracias por el tutorial.

More Interesting Articles