Finalista del Concurso Crea tu Profecía: reneg88

5

Es hora de anunciar los finalistas del concurso Crea tu Profecía. Nos hemos puesto en contacto con cada uno de ellos y les hemos hecho unas preguntas a cerca de su obra de arte. Ahora viene la parte más difícil para los jueces lomográficos, elegir un ganador. Échale un vistazo a la propuesta de reneg88 y a lo que nos ha dicho…

Los jueces se han estado reuniendo a diario intentando elegir un ganador del Concurso Crea tu Profecía, y han pasado por momentos muy difíciles. Se recibieron 225 propuestas por correo electrónico y alrededor de 1800 sa través de la página del concurso, y elegir entre ellas no ha sido tarea fácil. Tenemos a 10 finalistas, que queremos que conozcas sin ningún orden especial.

Paradise With You by Rene G. Boscio

Nombre: René G. Boscio
País: Puerto Rico
Lomohome: reneg88

¿Porqué elegiste la profecía que elegiste?¿Qué es lo que esta profecía significa para tí?

Elegí la Profecía 10, que dice “El futuro analógico es el hogar del amor, la alegría, la diversión, el sexo y… EL PARAISO!”. Escogí esta profecía porque yo vivo en el paraiso. La isla en la que vivo es preciosa, llena de playas y palmeras, una gran selva y paisajes impresionantes. Esta profecía significa vida. En todos los sentidos. Como dice que el futuro analógico es el hogar de: el amor (mi vida está basada en el único concepto de simplemente dar tanto amor como pueda), la alegría (todos necesitamos felicidad en nuestras vidas, y un estilo de vida analógico es la manera más efectiva de lograrlo), la diversión (porque ¿quién no tiene diversión componiendo una foto, avanzando la película, y disparando, por no mencionar revelando y escaneando!), sexo (porque somos humanos después de todo, y la carne necesita algo de pasión, y yo, me da igual como suene, adoro tener sexo). Y qué mejor manera de captar este paraíso que llamamos vida que con la belleza de la fotografía analógica, con los sencillos artilugios que Lomography nos ofrece.

¿Porqué elegiste representarla como lo has hecho?

Mi profecía tiene la forma de una canción. Como saben los que me conocen o han leido mis entradas en el blog o artículos, soy sobre todo músico. Es lo que hago por naturaleza, compongo música, escribo canciones, etc. Así que decidí hacer esta pegadiza canción acerca del Paraíso del Futuro Analógico, usando palabras y frases de todas las profecías en la letra de la canción, y la titulé “Paradise With You” (El Paraíso contigo). Cuenta la historia de la maravillosa vida que lleva un lomógrafo, con su cámara favorita siempre a su lado.

¿Cuál crees que podría ser una buena Profecía 11?

LO ANALÓGICO ES AMOR
El olor de la película, cuando la sacas del bote por primera vez, e incluso luego, justo cuando la quitas de la cámara una vez has acabado de disparar. La manera en que tu dedo desliza la rueda de avance y estás preparado para captar el siguiente atisbo de belleza y que tu lente se de un festín. La forma en que cierras los ojos cuando te acercas al visor. Cuando presionas el disparador diciéndole a tu cámara que puede parpadear. El sonido que hace siguiendo tu orden. El momento en que te retiras con ese sentimiento de realización, ya que sabes que acabas de captar una hermosa instantánea. La espera ansiosa a que la película se revele. La luz que ilumina tu cara cuando sostienes las tiras de película contra el sol, para ver cómo las imágenes son en negativo. La urgencia que sientes cuando colocas la película en el escaner. Y al final, la pura felicidad que te llena por dentro, cuando observas la belleza de la foto que tu y tu cámara habeis hecho. No hay nada superior. Analógico es el latido de tu corazón. Es amor.

2011-09-17 #lifestyle #reneg88 #finalista-del-concurso-crea-tu-profecia
translated by lady_diana

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

5 Comments

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡¡Muchas felicidades!! :D :D

  2. analemma
    analemma ·

    Me encanta esta canción!!!!! Felicidades, me ha puesto los pelos de punta, es preciosa, te deseo mucha suerte

  3. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    Guau!!! Que bueno! Mucha suerte!

  4. atria007
    atria007 ·

    suerte Rene..precioso el tema ^_^

  5. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Muy guapo el tema!

More Interesting Articles