La pasión oculta de Jessica Lange

La actriz estadounidense Jessica Lange llega a España para presentarnos su faceta más desconocida a través de la exposición “Unseen” con sus mejores fotografías.

Antes de convertirse en actriz y ganar dos Oscar por su actuación en películas como Tootsie y Blue Sky, Jessica Lange estudió fotografía en la Universidad de Minnesota. Aunque por cosas de la vida acabó en París estudiando interpretación y dejó su pasión a un lado. Sin embargo, años después su pareja, el actor Sam Shepard, le regaló una Leica M6 de la cual no se ha separado desde entonces.

“Unseen” es el fruto de su pasión y dedicación de captar los momentos únicos. La muestra reúne 78 fotografías, todas en blanco y negro, incluyendo 12 hojas de contacto. Son fotografías de sus viajes por diversas partes del mundo, familia, proyectos y todo aquello que ocurre a su alrededor en los últimos veinte años.

Hay dos partes claramente diferenciadas en esta exposición, una primera denominada “Things I see” donde encontramos imágenes cargadas de espontaneidad, intensidad y sencillez. Y, por otro lado, “On scene-Unseen, Mexico suites” muestran la admiración y adoración de la artista por México, sobre todo por su luz.

“Unseen” permanecerá en el Centro Niemeyer, de Avilés, Asturias hasta el 27 de noviembre. Con un horario (martes a domingo) de 11 – 15h y 17h – 21h. El precio de la entrada es de 3€ y se podrá adquirir en la taquilla del Centro, on-line o llamando al 902106601.

Así que todos los que tengáis la oportunidad de poder verla, ¡¡no os la perdáis!!.

written by missnothing on 2011-09-21 #news #fotografia-exposicion-asturias-actriz-blancoynegro-lange

More Interesting Articles