Fotografías sin publicar del 11-S, por James Nachtwey

Recordando los ataques terroristas del 11 de septiembre, el fotógrafo James Nachtwey revisa sus rollos de película y comparte fotografías no publicadas que sacó ese funesto día.

Captura de pantalla vía lightbox.time.com

James Nachtwey es un reportero gráfico y fotógrafo de guerra. Ha fotografiado conflictos armados, hambrunas, problemáticas sociales y políticas. Ha documentado estos hechos por todo el mundo. Desde los Estados Unidos y América del Sur, hasta Europa Oriental, Sudáfrica, el Medio Oriente, Rusia y la antigua Unión Soviética.

Captura de pantalla vía lightbox.time.com

Él recuerda los eventos que tuvieron lugar aquel día 11 de septiembre. James se adentró afrontando aquella escena justo cuando todos los demás estaban escapando. Avanzó deprisa para conseguir un buen lugar desde donde tomar fotos, dándose cuenta más tarde de que también estaba poniendo su vida en peligro. Se las apañó como pudo para salir del riesgo y ocupó el resto del día haciendo su trabajo, fotografiando y documentando la escena.

Capturas de pantalla vía lightbox.time.com

En ese momento, James no había cambiado todavía a lo digital. Tenía 28 rollos de película con él, pero sólo usó 27. Uno de los rollos se lo dio a un amigo fotógrafo. Las fotos que tomó fueron publicadas en
Time.com y recientemente ha vuelto a revisar sus 27 hojas de contacto y las compartió con nosotros. Imágenes horribles e impresionantes nunca antes vistas.

Para más información sobre James Nachtwey, puedes visitar su website.

written by nyebe on 2012-09-11 #news #9-11 #fotografia #noticias #rollo #james-nachtwey #ataques-terroristas-del-11-de-septiembre
translated by piercator

More Interesting Articles