+ Aplicaciones LOMO para IPHONE

El título de + Aplicaciones LOMO para IPHONE es debido por que este blog pretende completar y complementar al blog ya publicado por atria007.

Gracias atria007 por las aportaciones de su artículo.

En el mencionado blog se incluyen algunas de las aplicaciones disponibles para el Iphone que emulan a cámaras y películas LOMO, como: Morelomo, ClassicToy, Hipstamatic, ToyCamera, Andigraf. Todos ellos son muy recomendables.

Aunque LOMO es LOMO y no tiene imitadores a su altura.

A pesar de ello, no está mal divertirse con el telefonito cuando, por cualquier razón, no se puede hacer un AUTÉNTICA foto LOMO.

En este artículo incluyo la descripción de las siguientes aplicaciones:

- LOMO
Se trata de unaplicación en la que, después de realizar cualquier foto, se puede elegir entre la foto original, el estilo de la cámara LC-A, el estilo del carrete redscale, el modo black&white, el estilo del carrete X-pro, el modo bluescale, el estilo de la cámara fisheye y, por último, un montaje estilo splitzer con doble exposición y doble simetría. Una vez hecha, la foto se puede enviar por email desde la misma aplicación. También es posible elegir cualquier foto de la galería y aplicar cualquiera de los efectos.

Credits: chanzo

- LOMOLOMO
Una completa aplicación en la que se combinan tres formatos:

  • Cámaras: Diana, ActionSampler, SuperSampler, Holga, FishEye y ColorSplash.
  • Filtros o lentes: cian, violeta, amarillo, bronce, azul, blanco, beige, púrpura, verde y dorado.
  • Marcos: Negro difuminado, negro definido, blanco con esquinas redondeadas, blanco retro, blanco difuminado y blanco textil.

La selección puede ser manual o aleatoria. Como la anterior aplicación, puede elegirse una foto del carrete para aplicarle los efectos.

- MOLOPIX
Una aplicación que permite hacer tomas consecutivas en la misma foto al estilo de la SuperSampler o de la ActionSmapler, eligiendo entre: división vertical del fotograma en dos tomas,división vertical del fotograma en cuatro tomas, diviión en cuadrícula de 2×2 del fotograma y, por último, división del fotograma en una cuadrícula de 3×2 tomas. Ademas se puede elegir la velocidad de las tomas entre lento, medio o rápido.

Credits: chanzo

-QUADCAMERA
Muy similar al anterior, auque con la posibilidad de aplicar efectos y con más posibilidad de división del fotograma. Existe otra diferencia; la aplicación MOLOPIX conserva las proporciones del fotograma originales de las cáras que emula, y QUADCAMERA, tiene unas proporciones del fotograma diferentes a las originales.

- NIGHTCAMERA
Otras aplicaciones, COMO ESTA, no específicas LOMO, permiten hacer dobles exposiciones.

Credits: chanzo

Y hasta aquí, la sección de aplicaciones.

No puedo dejar de mencionar un gadget para nuestro querido IPHONE. Se trata de un objetivo ojo de pez que se coloca de un modo muy secillo mediante un aro metálico adhesivo al teléfono y mediante la montura magnética del propio objetivo. Permite hacer fotos al estilo de la FishEye No. 2. Además, una vez hechas las fotos, se le pueden aplicar otros efectos lomo con las alicaciones anteriores.

Credits: chanzo

Aunque reitero, LOMO es DIFERENTE.

written by chanzo on 2011-03-24