El invento del siglo

Acá, en LomoChile hicieron un concurso navideño titulado 'El invento del siglo'. El gancho era una SprocketRocket. Quiso la premura del tiempo que mis fotos no alcanzaran a estar reveladas y escaneadas antes de la fecha acordada. Quiso mi falta de habilidad y mi exceso de experimentación que no se notara bien en las fotografías cuál era el invento.

Pues bien he aquí el invento del siglo XX: la píldora. Más que la televisión, los autos, el computador, el pc, interner y la minipimer, la píldora anticonceptiva cambió para siempre las relaciones sociales de género y disolvió el estrecho vínculo que existía entre producción y reproducción. La familia (del modo en que sea descrita) ya no es la fábrica (re)productiva de mano de obra a ser incorporada en los procesos industriales y de servicio intensivos en mano de obra barata. Las mujeres ya no somos ese montón de carne que rodea al útero.

Me quedé fuera del concurso por falta de tiempo. Experimenté demasiado con el film y con los lentes. La famosa píldora y su caja no son el objeto más fácil de fotografiar. La bolita fue lanzada y yo todavía no entraba al casino. Así de fácil.

Lo que no logro entender es que ganara la lámpara de lava como invento del siglo.