Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Trucos rápidos sobre sacar fotos durante festivales

Ir a festivales es muy divertido, tanto si vas a uno cultural como a uno de rock. Cada momento es de emoción, cada momento es para ti. Sacar fotos en eventos así es algo obligado para ti, para evitar que los recuerdos se los lleve el viento y se pierdan para siempre.

Foto de jillytanrad

Asegurate que tu cámara y tu película cumple con los requisitos.

¿Es un festival cultural al que vas a atender? ¿Habrá bailarines o una banda sobre el escenario? ¿Será también por la tarde? Coge la cámara, película y los accesorios que te permitirán capturar la acción y las atracciones, ya sea dia o noche. ¿Gran angular o Zoom? Usa una película rápida y flash si hacen falta.
.

Foto de jillytanrad

Coge una cámara que sea fácil de usar incluso si estás en un tumulto de gente.

A los festivales van legiones de participantes y literalmente tendrás que capturar cada oportunidad desde dentro. Así que elige una cámara que sea fácil de llevar y que no necesite que estés en un pedestal mientras disparas. Tomarás fotos literalmente en un suelo agitado con mucha gente a tu alrededor. Si eres medio de comunicación, entonces quizás tengas que llevar algo más de equipo ya que podrás llegar a áreas exclusivas desde las cuales podrás fotografiar.

Foto de jillytanrad

Para disparos nocturnos, se recomienda película con un ISO alto y por tanto rápido.

Esto ayudará a asegurarte que tus fotos estén correctamente expuestas.

Foto de jillytanrad

Conoce cuando usar un flash.

Si sabes que tu cámara tiene un disparador lento y estás intentando capturar movimiento o sabes que es muy oscura, usar el flash puede ser de mucha ayuda. Depende de tu objetivo y cómo de lejos esté, de las condiciones de luz y sobre todo de la película y la cámara que estés usando.

Foto de jillytanrad

Si vas a tomar una foto o a una banda o artista que actua en el escenario, asegurate que usas una cámara que pueda hacer zoom por si ocurren cosas alrededor o intenta acercarte al escenario tanto como puedas.

Yo aprendí estas lecciones con la experiencia. Cuando usaba una lente con zoom, el artista estaba constantemente moviéndose y debería haber usado el flash, pero estaba demasiado lejos del escenario como para tomar una foto decente sin iluminar las espaldas de los espectadores de delante mío.

Foto de jillytanrad

¿Puedes tener ese precioso cielo azul detrás del escenario, pero y si ese no es tu objetivo?

El tiempo es normalmente ideal durante los festivales. Sal fuera, toma fotos de este precioso cielo azul. Es bueno capturar una vista de la escena, pero ya que es un festival, asegurate que lo haces sin perderte nada.

Foto de jillytanrad

No sólo tomes fotos en los eventos principales, mira también que hay en los escenarios secundarios.

A parte de quien actuan, otra de las atracciones principales en los festivales son las hordas de gente de fiesta. Un festival es una reunión de personas que celebran algo o veneran a alguien importante para ellos. Será interesante sacarles fotos.

Foto de jillytanrad

No esperes que cada fotografía sea perfecta.

Hay mucha gente y muchas cosas que ocurren al mismo tiempo. No te sientas mal si no todas las fotos son perfectas

Puede que también te guste:

Retratos perfectos con la Horizon Perfekt

written by jillytanrad and translated by carlosbull

No comments yet, be the first

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: 日本語, Deutsch, Nederlands & Français.