Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Cómo añadir Light Leaks (filtraciones de luz) a tu carrete de 120mm

¿Tener una cámara con filtraciones de luz asiempre ha estado en tu lista de deseos lomográficos? Con este sencillo truco, ¡podr´s hacerlo con cualquier cñamara de medio formato!

Si eres como yo, una de las principales razones por las que entré en Lomography eran esas fugas de luz etéreas. Después de un par de años acumulando cámaras, en busca de una que pudiese crear de forma fiable fugas de luz, encontré las Holga 120S. Finalmente me di cuenta de lo que podría añadir fugas de luz a cualquier película de 120 película para usar con cualquier cámara.

Una de las principales razones de las fugas de luz en las Holgas, y particularmente en las 120S, es que al avanzar la pelicula se enrolla con muy poca presión en la bobina. El primer carrete que disparé con mi120S fue un éxito: ¡el carrete salió muy flojito y lleno de fugas de luz!.

Pero en el segundo carrete, me decepcionó que técnicamente era correcto – enrollado ajustado y preciso. Esntonces fue cuando se me ocurrió: ¿Por qué no aflojar la película yo misma? Estoy segura de que sabes cómo va todo esto, pero de todos modos lo voy a explicar..

Esto es lo que debes hacer:

Primero, sujetas el carrete bien enrollado en una mano. con la otra, gira la base en el sentido de las agujas del reloj. Si el rollo está muy muy prieto como el de la foto (sin exponer), un destornillador puede hacer todo más sencillo.

Haciendo esto desenrollas el carrete de adentro hacie afuera, exponiendo la parte superior e inferior de la película y creando el efecto de que el carrete se ha aflojado en la cámara.

Para cuando llegues a algo como esto:

Puedes ver las capas de papel y película despegándose de la bobina. Si vas demasiado lejos, te arriesgas a velar toda la imagen. Deja que entre la luz unos segundos y luego vuelve a ajustar la película

El resultado es una serie de light leaks de diferente intensidad. Algunos fotogramas se han velado bastante, como este:

Otros tienen menos light leaks, pero la mayoría quedan en un punto meio como este:

La belleza de este método es sencilla, rápida y no necesita que modifiques (y potencialmente destruyas) tu cámara. De todos modos, lo que más me gusta es que te permite usar muchas cámaras de 120 sin fugas de luz que de otro modo se quedarían en la estantería.

written by sunsetsandsilhouettedreams and translated by susielomovitz

3 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    IN LOVE WITH LIGHT LEAKS.

    10 months ago · report as spam
  2. biscotita

    biscotita

    hay gente que lo hace a propósito y a mi cuando se me queda el carrete suelto corro a envolverlo de papel de plata para que no le entre luz xD

    10 months ago · report as spam
  3. danielmtong

    danielmtong

    @susielomovitz prepara uno y nos cuentas!! ;-) !

    9 months ago · report as spam

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Deutsch, Русский, Italiano & Français.