Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Cómo usar la Konstruktor

Una vez hayas konstruido tu fantástica cámara Konstruktor, estamos seguro de questarás deseoso de disparar con ella. En esta guía tutorial, presentamos las indicaciones básicas: ¡montar el carrete, hacer fotos y rebobinar!

Elegir la Película

Con tu cámara Konstruktor armada, deberás seleccionar la película apropiada para tu proyecto. Sigue esta guía para seleccionar el ISO correcto dependiendo de las condiciones en las que vayas a disparar.

Cargar la Película

  1. Libera la patilla de cierre para abrir la cámara.
  2. Levanta el ROTOR DE REBOBINADO hasta la segunda posición.
  3. Coloca el rollo de película en su compartimento.
  4. Posiciona la lengüeta de la película deslizando suavemente hasta llegar a la bobina derecha.
  5. Introduce la lengüeta de la película por la ranura en la bobina, de tal forma que las perforaciones de la película encajen en las ruedas dentadas.
  6. Girando la rueda de avance suavemente te aseguras que las perforaciones de la película encajen en las ruedas dentadas.
  7. Girando la rueda de rebobinado en dirección a la flecha ajustas la tensión de la película.
  8. Antes de enganchar la película, asegúrate que el contador está en la posición ‘36’. (Es un mecanismo de cuenta atrás. Cuando el contador llega ‘1’, has acabado la película).
  9. Cierra la tapa y bloquea la patilla.
  10. Avanza la película dos fotogramas antes de empezar a hacer fotos. El avance de la película es correcto el rotor de transporte está girando.

Preparando la Cámara para hacer Fotos

Cuando llega el momento de hacer fotos, primero levanta la tapa principal del visor. A continuación levanta la lámina 3, la 2 y por último la 1, empezando por la izquierda. (Recomendamos cerrar el visor cuando no lo estés usando)

Ahora utiliza la imagen que se ve a través del visor para encuadrar y enfocar tus escenas. Sitúa la cámara a la altura del pecho o a la altura del hombro si miras a través del visor. Utilizando la cámara en posición vertical y a la altura de los ojos puede ser muy útil a la hora de pasar desapercibido como fotógrafo. También puedes utilizar la cámara por encima de tu cabeza y mirar a través del visor. De esta forma consigues alzar el punto de vista. Muy útil para concentraciones con mucha gente y para espiar a tu vecino por encima del muro. Utiliza la lupa de enfoque situada en el interior del visor para mejorar la precisión del enfoque.

Funcionamiento de la lente

La Konstruktor tiene lente con diafragma fijo. Girando el ANILLO DE FOCO hacia la derecha puedes enfocar objetos cercanos. Si el anillo de foco está situado junto al cuerpo, estás enfocando al infinito. La lente enfoca correctamente hasta objetos a una distancia de 0,5 m, utilizando LA PANTALLA DE ENFOQUE esmerilada.

Funcionamiento del Obturador

  1. Para hacer funcionar el obturador, levanta la palanca del espejo hasta su posición final.
  2. Selecciona el modo de obturación: N (1/80s) o B (Bulbo)
  3. Presiona el obturador para hacer la foto.

*Rebobina la Película *

No abras la tapa hasta que la totalidad de la película expuesta haya sido rebobinada en su chasis. .

  1. Gira la rueda de rebobinado en dirección a la flecha. No debes bloquear el contador de película y asegúrate que la rueda gira al mismo tiempo. La resistencia va disminuyendo a medida que la película se introduce en el chasis. Abre la tapa de la cámara una vez finalizado el rebobinado.
  2. Abre la tapa de la cámara una vez finalizado el rebobinado.
  3. Levanta la rueda de rebobinado para liberar el carrete y extraerlo de la cámara.

La Konstruktor es la primera cámara Do-It-Yourself 35mm SLR del mundo. Con ella, puedes construir fácilmente tu propia cámara desde cero. Es perfecta para divertirte mientras aprendes cómo funcionan los mecanismos detrás de la fotografía analógica. Hazte con la tuya en la Tienda Online o en tu Lomography Gallery Stores Worldwide.. Conoce más de esta cámara en el Konstruktor Site.

written by tomas_bates and translated by lomographyembassyspain

8 comments

  1. ester_s_ch

    ester_s_ch

    Como funciona el contador de fotos? Hasta ahora cada vez que avanzo va para cualquier número menos el que debería :/ auxilienme

    over 1 year ago · report as spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    @esther_s_ch seguro que @vgzalez, @danielmtong o @linuxbcn pueden ayudarte ;).

    over 1 year ago · report as spam
  3. linuxbcn

    linuxbcn

    A mi no me va tampoco muy muy fino.. Fíjate en las instrucciones de montaje i veras que es muy muy importante tener el engranaje en una posición muy concreta pera que funcione el contador. También al colocar el carrete debes poner el contador con el número de fotos que tiene tu carrete mirando hacia ti. Entoces puedes comenzar a disparar y en teoria va arrastrando el disco con el numero de foto correspondiete. Es una cuenta atràs, eso tambien. Creo que es el aspecto que mas pueden mejorar ;) Yo voy sacando fotos y cuando no puedo mas ya sé que ha terminado ;)

    over 1 year ago · report as spam
  4. vgzalez

    vgzalez

    @ester_s_ch El contador a mí no me convence mucho. En teoría es una cuenta atrás: cada vez que avanzas un fotograma, el número que marca es uno menos. El disquito que tiene los números impresos está colocado sobre una rueda que es la que lo hace girar, y sujeto por la presión del muelle que hay debajo del tornillo que haces girar para avanzar la película. Pero en la práctica, el disco con los números, al no estar pegado, sino sólo sujeto por ese muelle, puede moverse un poco a su aire, y al final acabar marcando cualquier cosa menos lo que es. El propósito de que no esté pegado, imagino, es que cada vez que pones un carrete nuevo puedas colocarlo en el 36. Lo que pasa es que en cuanto lo rozas, metes la cámara en el bolso, o lo que sea... ¡adiós a la cuenta de tus fotos!. Estoy con @linuxbcn: lo mejor es sacar fotos hasta que se acaba el carrete, ¡y ya está!

    over 1 year ago · report as spam
  5. ester_s_ch

    ester_s_ch

    Oka :D muchas gracias a todos @susielomovitz @linuxbcn @vgzalez Saludos!

    over 1 year ago · report as spam
  6. linuxbcn

    linuxbcn

    Pues si @vgzalez ahora imsmo tengo un xpro en mi Konstructor y ya empiezo a flipar que haga tantas fotos ;) Bueno, por el resto me encanta esta cámara!

    over 1 year ago · report as spam
  7. linuxbcn

    linuxbcn

    Un placer echar una manita @ester_s_ch

    over 1 year ago · report as spam
  8. ester_s_ch

    ester_s_ch

    @susielomovitz @linuxbcn @vgzalez yo ya hice mi primer X-Pro los invito a visitar:
    http://www.lomograph(…)meras-x-pro

    Saludos!

    over 1 year ago · report as spam

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Italiano, 한국어, Français, 中文(繁體版), Deutsch, Türkçe & 日本語.