Desmonta una cámara… y ¡móntale la lente al revés!

4

Con un esguince de tobillo y aburrido sin poder salir de casa, ¿qué mejor que hacer que juguetear con una cámara, desmontarla y ver lo que se puede hacer con ella? Aquí tenéis mi experiencia…

Buff… un esguince, una semana con el pie vendado y sin demasiada opción para moverme… Sin conexión a internet y aburrido de la “gran” programación de la tele… ¿Qué podía hacer?

Eché mano de una de las cámaras que me había regalado una amiga (algo sencillito, las típicas focus free de toda la vida regalo de comunión) y la observé. ¿Qué podía hacer con ella?

Destornillador en mano empecé a desmontarla por completo, quitando las carcasas y dejando libre la lente y todo el mecanismo de la cámara. Por el camino perdí el botón de rebobinado, pero fue una pérdida menor.

No me atreví a ir más allá tratando de hacerle un botón para múltiples exposiciones (eso para la próxima vez) pero sí que decidí girar la lente, y ver que sucedía. Como había perdido el botón de rebobinado, cualquier objeto fino que entrase por el agujero y permitiese presionar me sirvió para ese cometido.

El resultado fue curioso. Utilicé un carrete en color, pero creo que tal y como salieron las imágenes, un carrete en blanco y negro hubiese dado un mejor resultado.

Las imágenes salieron borrosas, desenfocadas, y con mucho viñeteo. Me explicaron que podría haber tratado de encontrar la posición ideal de la lente para que quedarán mejor enfocadas, pero no acabé de entender la forma de hacerlo.

Créditos: yomimmo1

Éste es el resultado de mi experimento de desmontar una cámara… ¿habéis probado vosotros algo así?

written by yomimmo1 on 2013-06-07 #gear #tutorials #tipster #truco #camara #lente #girar #casero #modificacion-de-camara #al-reves #desmonta #esguince

4 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Está curioso el resultado! Las fotos me marean un poco jajaja

  2. marieta
    marieta ·

    Cuando el aburrimiento puede con nosotros nada mejor que inventar!! jajaja mira, ya tienes para otro día, volver a desmontar e intentar colocar de otra manera la lente para que quede enfocada... aunque lo veo difícil...

  3. atria007
    atria007 ·

    ummm y ahora que me pongo a pensar qe pasa si giras la lente y le acoplas una en su posicion normal??? :O ohhh idea...disponsables camaras XD

  4. yomimmo1
    yomimmo1 ·

    @atria007 mmm... será cuestión de intentarlo!!!!
    @marieta me han dicho que tal cual lo he montado es para hacer macros... o sea que me tendría que haber acercado mas para que quedará enfocado!
    @raquellogs ya te digo....
    @chowpower gracias por leerlo!

More Interesting Articles