Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Fisheye One con visor ojo de pez.

Este es un pequeño truco muy sencillo para poder tener tu cámara Fisheye One con un visor ojo de pez que te permita visualizar mejor la foto que vas a tomar.

Tengo varias cámaras lomo en casa, y la Fisheye One es mi preferidísima. Fue la primera que tuve, nunca he tenido ningún problema con ella y siempre me ha sacado todas las fotos que he hecho (¡a veces incluso 38 en un carrete de 36!). Llevo tres años con ella y ahí sigue, en primera fila.

Hace poco estaba mirando por internet accesorios para cámaras y encontré un visor ojo de pez para ponérselo a tu Holga en el caso de que tengas la lente correspondiente. Este visor está diseñado para que se lo coloques en la zapata del flash.

El visor de la Fisheye One es muy escaso, simplemente sirve para hacerte una idea de a dónde apuntas. Sé que es muy divertido disparar una foto desde la cadera o sin mirar y esperar a revelar el carrete para ver el resultado, pero personalmente prefiero hacerme una idea más exacta de cómo va a quedar mi foto. Y más con la Fisheye, que igual piensas que te va a quedar la imagen de una manera y luego es totalmente distinta (ahí está la gracia, a veces).

Viendo ésto, pensé que sería interesante comprar ese visor y acoplarlo a mi Fisheye. Fue muy fácil, la parte inferior es plana, al igual que la parte superior de la Fisheye One, así que simplemente necesitas un buen pegamento (a poder ser de éstos que anuncian en la televisión, donde pegan un hombre al techo por los zapatos).
Una recomendación es que pases una lija un par de veces por la base del visor, para que quede un poco áspero y no ’’resbale’’ tanto.
Éste es el resultado:

¡Espero que os sea útil!

written by thecuadro

No comments yet, be the first

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English & Deutsch.