Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Dobles con bokehs en forma de corazón

Febrero se acaba, pero esto no tiene por qué impedirnos seguir propagando nuestro amor por lo analógico. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que llenando nuestras fotos de corazones?

Las pasadas navidades estaba dispuesta a seguir el truco de susielomovitz, cuando atria007 me pasó un enlace animándome a probar el truco para hacer bokehs con diferentes formas. Otro lomoamigo flashstalker nos pasó un vídeo muy divertido explicando también cómo hacer estos bokehs, así que me puse manos a la obra, sólo que haciendo una pequeña modificación.

Se necesita:

  • Cartulina negra
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Perforadora con forma de corazón (aquí es donde entra en acción mi modificación)
  • Objetivo de 50mm
  • Luces de navidad

Y los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ponemos el carrete en la cámara y hacemos una marca para después empezar en el mismo lugar y que coincidan las dobles.
2. Cogemos un trozo de cartulina, colocamos sobre él el objetivo y marcamos sobre la cartulina su contorno.

3. Lo recortamos, dejando unas pestañas (que luego nos ayudarán a sujetar el círculo de cartulina sobre el objetivo) y recortamos un cuadrado en el centro de unos 13 mm.

4. Aparte, recortamos otro trocito de cartulina y lo perforamos utilizando la perforadora. Yo la compré en la tienda Tiger y el corazón mide 12mm (también se puede hacer a mano, pero me gustó la idea de que las formas salieran más “perfectas”).

5. Cogemos el trocito de cartulina con el corazón, lo colocamos sobre el círculo de cartulina de manera que coincida con el cuadrado que hicimos anteriormente y lo fijamos con la cinta adhesiva.

6. Colocamos las luces en un lugar oscuro. Yo las fijé con cinta adhesiva a la pared y apagué las luces.

7. Antes de continuar debemos poner el objetivo sobre la cámara, fijar la opción “manual”, máxima apertura (en mi cámara 1.9) y desenfoque total. Yo la velocidad la ajusto según me pida el fotómetro de la cámara. Para velocidades bajas es necesario utilizar un trípode para evitar fotos movidas.

8. Una vez realizados todos los ajustes de la cámara, colocamos el círculo de cartulina sobre el objetivo, lo fijamos con cinta adhesiva, apagamos las luces y… ¡voilá! Si todo ha ido bien, deberíais ver los corazones a través del visor.

¡Importante! El tamaño del corazón tiene que ser siempre menor que el diafragma.

9. Una vez terminada la primera parte de las fotos, sólo tenéis que rebobinarlo con cuidado de que no se os cuele la lengüeta en el chasis, volver a colocarlo en la cámara que queráis y volver a disparar. Yo he probado con un carrete de color y otro en blanco y negro, y éstos han sido los resultados.

Ahora tengo dos perforadoras más con diferentes formas para seguir probando y mejorando los resultados.

Podéis ver unas instrucciones más detalladas aquí.

written by littlekoala

6 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    Gracias por compartir este truco!!! Lo probaré sin duda :)

    over 1 year ago · report as spam
  2. deprofundis

    deprofundis

    Que chulo, yo también compré una perforadora con forma de corazón para probarlo pero es mucho más pequeño, a ver si lo intento! GRACIAS

    over 1 year ago · report as spam
  3. sye

    sye

    eres buena pekeña koalita! ;)

    over 1 year ago · report as spam
  4. warning

    warning

    ¡Que bueno!. Justo la semana pasada, hablábamos @susielomovitz y yo, como se haría este truco, y no nos quedaba claro, si habría que desenfocar o no. Pues ya lo tenemos claro gracias a @littlekoala :)

    over 1 year ago · report as spam
  5. mochilis

    mochilis

    Me encanta, Leyre!! Mi reflex me está llamandoooo!!!

    over 1 year ago · report as spam
  6. sibux

    sibux

    bieeeen! y que guais los resultados!!! me voy a animar a hacerlo si o si!!!!

    over 1 year ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: 中文(繁體版), Deutsch, Português, Nederlands & English.