MX con la Fujifilm Instax!

2

Me han hecho muchas preguntas sobre cómo hacer múltiples exposiciones con la Fujifilm Instax 7s. Es muy fácil, en realidad…

Créditos: dearjme

¿Tienes la fiebre MX? Bien, puedes usar tu Fujifilm Instax para curarla. Es muy fácil.

1. Abre la parte trasera que contiene el cartucho de película.

2. Objetivo, ajusta el flash ¡ y dispara !

3. Antes de que el mecanismo de la cámara pueda expulsar la foto, tira del cartucho de película (tirando de él hacia detrás, hacia ti) SOLO UN POCO.

4. A continuación empuja el cartucho de nuevo hacia la cámara una vez la misma haya terminado de hacer ruido. De este modo la foto no será expulsada, pero habrá sido expuesta al disparo.

NOTA: No empujes el cartucho del todo fuera de la cámara, o la luz entrará al cuerpo de la misma y hará que tu foto se vuelva blanca por completo.

4. Cierra la parte trasera.

5. Vuelve a hacer una foto, como haces normalmente, dejando la foto salir.

Y ¡ voila ! Tienes una doble exposición en tu Instax! Si quieres hacer una triple o incluso más exposiciones, repite los pasos 2 y 3. Pero ten cuidado, la película de la Instax es 800 iso, por lo que si sobrepasas el límite de exposición las fotos saldrán muy lavadas.

Creo que este método funciona con las demás cámaras Fujifilm Instax.

¡ Experimenta con filtros sobre tu flash, también !

Créditos: dearjme

¡ Y usa splitzers (yo usé cinta aislante negra)!

¡ Inténtalo y dime qué resultados consigues !

Créditos: dearjme

written by dearjme on 2013-01-11 #gear #tutorials #mx #tipster #lomography #truco #multiple-exposicion #camara #instax-fujifilm #truco-necesario

2 Comments

  1. deprofundis
    deprofundis ·

    A cuadros me he quedado con este truco, creo que lo voy a intentar a ver que pasa...

  2. deprofundis
    deprofundis ·

    uff, lo intenté con la Fuji Instax 210, abrí la tapa disparé, acto seguido moví un poco el cartucho para interruumpir el proceso de la foto hasta que dejó de hacer ruido. Pero sin sacarlo de la cámara nada, sólo un poquito. Cerré la cámara y disparé normal, pero cuando salía la foto sólo se veía la primera exposición. Si alguien con esa cámara lo ha conseguido por favor, que me avise. Gracias =)

More Interesting Articles