Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Mi LCA ¿¡Oxidada?!

Una de mis cámaras preferidas para el verano es la lca+, si además pones la krab y la playa en la misma frase ¡ya es lo más! Pero a veces los accidentes ocurren y después de pasar unos días de una divertidísima sesión de playa, te das cuenta que la lca se ha empezado a oxidar… ¡¿Qué hacer?! ¿!Gritamos?! ¡¿Lloramos?! ¡No! Toca ponerse en modo manitas y controlar la situación. ;)

Fue al cabo de unos días de haber pasado un día de playa, que al ir a coger mi lca, me di cuenta que el deslizador del cierre de la lente iba duro. Así como la palanca para la selección del enfoque. Fijándome un poco más, vi que la palanca estaba como oxidada y ¡algunos de los tornillos también!

Bastante mosqueada con el tema, fue cuando caí en la cuenta que durante la sesión de fotos acuática estuve abriendo la krab (para ir cambiando la ISO y la distancia de enfoque), pero todo y que intenté que mis manos estuvieran secas no lo debí conseguir del todo. Ya que alguna de las veces la krab se me empañó por dentro, y no tenía ninguna bolsa de silicato a mano o algún tampón, como ya nos recomendó Barakalofi. Así que supuse que la causa de la oxidación era esa.

Algún día más tarde, en la tienda lomo de Barcelona le comenté mi problema a Cha, quien muy amablemente me dio la solución al problema y aquí lo comparto con todos vosotros.

¿Qué material necesitamos?

  • Destornillador de estrella de precisión.
  • Antioxidante.
  • Pincel fino.
  • Papel absorbente.

Primero de todo desatornillamos la parte delantera de la lca y dejamos al descubierto la zona afectada.

Ahora con un pincel que mojamos con antioxidante sobre un papel absorbente, vamos pintando poco a poco la parte oxidada. Hemos de tener mucha paciencia y no querer ir rápido, de esta forma veremos que el óxido poco a poco va desapareciendo. Sobre todo nos tenemos que fijar en no tocar la lente o algunas de las partes mas delicadas como las pueden ser las móviles de la cámara.

Una vez ya estamos satisfechos y el pincel se desliza suavemente, volvemos a colocar la parte frontal, hemos de tener cuidado de colocar correctamente el deslizador que cierra la tapa de la lente, que es quizás lo más laborioso de toda la operación. Y nada, ya está lista nuestra LCA.

¡¡¡LOMO ON!!!

written by lilithmoon

7 comments

  1. larahacefotos

    larahacefotos

    me pasa lo mismo... Pero sin haber utilizado la Krab. Deben ser las consecuencias de vivir en Invernalia.... ;) Ahora ya sé lo que hacer!

    almost 2 years ago · report as spam
  2. mochilis

    mochilis

    Yo no me he fijado en el óxido, pero sí que es verdad que las palanquitas van un poco duras... Gracias por el truqui!

    almost 2 years ago · report as spam
  3. littlekoala

    littlekoala

    a mi tambien me ha pasado lo mismo y como @larahacefotos tampoco he usado la krab (tambien me ha pasado en la horizon), pense que seria por mi casa, que tiene mucha humedad. Yo mas bien lo achaco a la calidad de los materiales...pero bueno, seguire tu consejo. Gracias! me ha venido de perlas este truco.

    almost 2 years ago · report as spam
  4. minilidia

    minilidia

    Pero que apañá que eres ^_^

    almost 2 years ago · report as spam
  5. guanatos

    guanatos

    yo por eso siempre cargo con uno de estos en mi krab :P

    http://www.desiccant(…)packets.jpg

    almost 2 years ago · report as spam
  6. lilithmoon

    lilithmoon

    @larahacefotos, @mochilis & @littlekoala si es por la humedad de la casa tiene que ser mucha! Igual algún día de lluvia o algo así también influye... Tenéis razón al decir que parte de la culpa lo tienen los materiales, si os fijáis la parte que está hecha en inox no le pasa. :P Que está guay respetar las patentes rusas... pero una mejora no les vendría mal...

    @minilidia tú si que eres apaña y artista!!! xD
    @guanatos yo lo pongo siempre, pero ese día justo se me olvidó... :(

    Otra cosa más! Si os animáis a probarlo tener en cuenta la posición de los deslizadores del cierre de la lente! Que sinó luego ponerlos igual es mas lio, pero nada que no se solucione con un poco de sentido común. xDDD

    almost 2 years ago · report as spam
  7. littlekoala

    littlekoala

    es que mi casa es MUY humeda, no os lo podeis imaginar...lo tendre en cuenta guapa. Gracias!

    almost 2 years ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Deutsch, English & Italiano.