This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Cómo ponerle una correa a tu sardina

En este sencillo truco os explico los pasos necesarios para sujetar una correa a tu La Sardina.

Cuando compré La Sardina Möbius inmediatamente pensé en qué color de correa le iría mejor a la cámara, si el verde o el naranja… cuál fue mi sorpresa cuando lady_diana me preguntó dónde quería engancharla, ya que La Sardina no está preparada para ponerle correa. La cuestión es que la cámara iba a emprender un viaje muy largo en manos de una amiga y no quería ni que estuviera incómoda llevándola ni que tuviera posibilidad de perderla así que pensando un poco se me ocurrió este truco tan fácil como útil.

Necesitaremos:

*Cámara La Sardina, por supuesto

*Correa (yo utilicé la de Lomography)

*Mosquetón pequeño (lo podéis encontrar en mercerías)

*Tornillo del trípode de la Sprocket Rocket. Este tornillo es el que va enroscado en el orificio del trípode en la parte inferior izquierda de la Sprocket. Cuando me regalaron la cámara lo quité enseguida porque me molestaba para apoyarla, así que lo desenrosqué y lo guardé… hasta ahora.

Sin duda este elemento es el más limitante, puesto que si no tienes la Sprocket este truco no se puede hacer, pero si puedes conseguir un tornillo que encaje en el agujero del trípode y engancharle una pequeña arandela está solucionado.

Una vez que tenemos todas las partes sólo tenemos que insertar el mosquetón en el tornillo de la Sprocket por un lado, y unirle la correa por el otro. Una vez unidos los tres elementos enrollamos el tornillo a cualquiera de los dos orificios para trípode que posee La Sardina ¡y voilà! El resultado es este:

La verdad es que creo que mi sardina es mucho más bonita (y más cómoda) con la correa a juego ¿no creéis?

¡Prepárate para surcar los océanos con la colección de La Sardina! Estas cámaras de 35mm están equipadas con unas lentes gran angular espectaculares, función de múltiple exposición y dial de rebobinado – todo lo que necesitas para hacer escapadas empapadas y divertidísimas. ¡Hazte ya con tu propia La Sardina camera!

written by analemma

2 comments

  1. rene4

    rene4

    está guay y te quedó muy chula! pero yo el tornillo del tripode de la sprocket lo utilicé para hacerle correa a la Sprocket! ^.^

    almost 2 years ago · report as spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Me ha encantado este truco! En realidad es aplicable a todas las cámaras con rosca para trípode. Además aunque no se tenga lo de la sprocket estoy segura que en una ferretería se puede encontrar algo parecido. ¡Es genial! Gracias por compartirlo Cris-@analemma :).

    almost 2 years ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English, Nederlands & 中文(繁體版).