Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Fotografiando fuegos artificiales

Una cosa que gusta a casi todo el mundo son los fuegos artificiales, y como bueno lomógrafos queremos fotografiarlos. La pasada verbena de Sant Pere i Sant Pau puse a prueba a mi LC-A y pasó el examen de los fuegos artificiales ¡con nota!

Para hacer fotografías de fuegos artificiales ¿qué material necesitamos?

  • Trípode.
  • Cámara con modo bulb.
  • Cable disparador.
  • Película de ISO bajo
  • Cinta negra.

Lo primero y más importante es un trípode estable, hay trípodes baratos que nos pueden servir como punto de apoyo o para hacernos fotos en grupo (y que salgamos nosotros), pero para hacer fotos nocturnas (fuegos artificiales, estrellas…) lo necesitamos lo más estable posible, si no es muy probable que nos salgan trepidaciones cuando le demos al disparador.

Foto de lilithmoon

Una vez ya tenemos nuestro trípode en el bolso, tenemos que decidir qué cámara nos llevamos. En mi caso fue la LC-A, ya que tengo el cable disparador que venía en la caja (que es una gran ayuda) y al ser automática es más fácil. Pero eso no tiene que limitarnos también hubiera servido la Lubitel 2, la Diana F+, la Holga o la Sprocket, como decía anteriormente: cualquier cámara con modo bulb.

En la Lubitel 166+ puedes acoplar un cable disparador, pero es totalmente manual y eso lo complica todo un poco más. Sobretodo para ser la primera vez que fotografiaba fuegos artificiales en analógico.

La Diana, la Holga o la Sprocket (todas tienen el modo bulb), pero tienes que sujetar la palanca del disparador, y la foto puede quedar movida por la presión. La Diana aún trae la pieza para aguantarlo solo, pero al ponerlo y quitarlo también se puede mover la cámara, y como con las otras mover un poco la foto.

Foto de lilithmoon

Sigamos, una vez montada la cámara, si escogéis la LC-A como yo, tenéis que tapar con cinta negra por donde se mide la luz para calcular la apertura y el tiempo de obturación. Es una pequeña apertura al lado de donde se indica la iso que seleccionamos.

Una vez realizada esta operación, sólo nos falta poner el cable disparador, cargar el carrete y prepararnos para disfrutar de los fuegos artificiales.

Yo escogí el carrete de color normal de Lomography, ya que de esta forma podría dejar más tiempo de exposición sin riesgo a quemar la película. Los tiempos si soy sincera los hacía a ojo de 5 a 15 segundos dependiendo de la potencia de los fuegos, de esa forma quedaban superpuestos varios de los castillos de fuego.

Y nada ese es todo el proceso, un truco realmente sencillo y donde los resultados pueden ser espectaculares. :)

¡LOMO ON!

La Lomo LC-A es la cámara que comenzó el movimiento de la Lomografía. Con controles completos y amplia gama de sensibilidades ISO, esta joya automática es perfecta para principiantes y profesionales. Consigue tu propia LC-A Reformada en nuestra tienda!

written by lilithmoon

5 comments

  1. guanatos

    guanatos

    eyy gran tip y resultados super chulos

    over 2 years ago · report as spam
  2. lilithmoon

    lilithmoon

    Muchas gracias @guanatos! =)

    over 2 years ago · report as spam
  3. marieta

    marieta

    Muy buen truco!! en cuanto me haga con un cable disparador, lo probaré!! ;-)

    over 2 years ago · report as spam
  4. syrinx

    syrinx

    Geniales!

    over 2 years ago · report as spam
  5. lilithmoon

    lilithmoon

    Muchas gracias @marieta y @syrinx! =)

    over 2 years ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English & Deutsch.