Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Gira como nosotros en lo hicimos en un taller en Barcelona

Una vuelta de rosca más para la diana F+, Hagamos con un carrete de 120 una panorámica de 360º. ¿Cómo? ¡¡¡Es muy sencillo!! Sólo tenéis que seguir leyendo y descubrirlo vosotros mismos. Atentos... ¡¡que empieza la vuelta!!

Día X: 16 de junio de 2012.
Lugar:Parc de la Ciutadella y alrededores.
Hora: 12 del mediodía.
Punto de encuentro: Lomography Gallery Store Barcelona.
Cámara: Diana F+.
Carrete: Lomography X-Pro Diapo 200 120.
Complementos: trípode, círculo de papel con 16 divisiones dibujadas (sentido agujas del reloj)
Lomotallerista: Feder.

Trípode en mano nos dirigimos al Parc de la Ciutadella de Barcelona.
Cada uno de nosotros tenemos un carrete Lomography X-Pro Diapo 200 de 120 en mano; uno a uno cargamos la Diana F+ con su carrete, hace un sol de justicia, así que debemos colocar el diafragma en posición de soleado y, si estamos a resguardo del sol, en sol y nubes o nublado, nos aseguramos de colocarla la cámara en posición N y el enfoque a gusto del consumidor. Y por supuesto, colocar la Diana F+ para hacer 16 fotos.

Montamos nuestro trípode en el lugar elegido, y colocamos el circulo con las 16 divisiones como si de un reloj se tratara, empezando por el número 1. Sólo nos hace falta seguir cada número y hacer una foto en cada una de las divisiones.

El carrete de la Diana F+ va de izquierda a derecha, por lo que la numeración debe seguir el sentido de las agujas del reloj, la primera foto en el número 1, avanzamos el carrete y giramos la cámara al número 2, hacemos otra foto y seguimos así hasta el número 16.

Aconsejo seguir una rutina, ya sea avanzar el carrete antes de girar al siguiente número o hacerlo después, porque puede pasar que foto tras foto, pienses… ¿he avanzado el carrete? Pero si os pasa eso, no os preocupéis… es tan sencillo como verificar el número de foto en vuestra cámara, coincidirá con el número de vuestro circulo artesanal.

Y listo!!

Ya tenemos una panorámica!!!

Aquí os dejo mi aportación, la hice dentro de la pérgola del parque, por lo que coloqué mi cámara en modo nublado, este es el resultado!!

Yomimmo1 me acompañaba en este taller, o yo le acompañaba a él.. bueno… los dos queríamos ir!!
Y aquí está la suya!!

¿Os animáis?

written by florecilia

1 comment

  1. guanatos

    guanatos

    que chulas panoramicas

    almost 2 years ago · report as spam