Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

¡No más fotos en modo B por accidente!

Supongo que no soy al único que le pasa eso de darse cuenta de que la Diana + tiene puesto el modo B después de haber disparado un montón de fotos. La palanquita para cambiar de modo es muy sensible y cambia siempre sin que me de cuenta. ¡Aquí tengo la solución a vuestros problemas!

De todos es sabido que la palanquita para cambiar de modo N a modo B de la Diana F+ es muy sensible. Hay que estar muy atento a la hora de disparar y asegurarse de que no se ha movido de posición para que las fotos no salgan movidas, borrosas y/o sobreexpuestas.

Cansado de que mi poca memoria me jugara siempre malas pasadas, estuve pensando en como podía evitar que la palanquitas se moviera sin darme cuenta. Después de darle vueltas a la cabeza, inventé un bloqueador muy fácil de hacer.

Para hacerlo necesitamos:

  • Una pajita de plástico
  • Unas tijeras
  • Nuestra Diana F+

Para empezar, con las tijeras, cortamos un trozo de pajita de unos 3cm. Después la presionamos con los dedos para quitarle la forma redondeada, y aplanarla lo suficiente como para que la podamos introducir por la ranura donde está el botón para cambiar de modo.

Después cortamos uno de los extremos de la pajita en diagonal para que podamos encajarla mejor en la ranura… ¡y listo! ¡Ya tenemos nuestra cámara a punto!

Para cambiar de modo sólo tienes que desbloquearla, mover la palanca y volver a poner el bloqueador.

La Diana F+ es un nuevo giro de la clásica cámara de culto de los 60. Famosa por sus imágenes de ensueño con un ligero desenfoque, la Diana F+ vuelve con nuevas características tales como la posibilidad de hacer fotos panóramicas y pinhole. Disponible en nuestra Tienda Online.

written by sibux

3 comments

  1. blancarleal

    blancarleal

    ¡Qué fácil! ¿Y no se cae? Es que a mi ya me pasó esto del modo B por accidente varias veces y ¡QUÉ RABIAAAAAAAA!!!

    about 2 years ago · report as spam
  2. sibux

    sibux

    @blancarleal el truco es bastante estable y no se cae con demasiada facilidad aunque no es 100% seguro ya que a veces se cae te salva de muuuchos B no deseados jji ji

    about 2 years ago · report as spam
  3. marieta

    marieta

    XD hoy mismo me pongo a cortar pajitas!!

    almost 2 years ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Deutsch, Nederlands & English.