Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Customizando una Holga 135BC

Descubrí una manera de customizar mi Holga sin pintarla y no sólo eso, sino cambiarla de aspecto cada vez que quiera. Al ver el resultado una amiga me pidió que hiciera lo mismo con la suya, por lo que empecé a plantearme que quizás podría ser un truco interesante para la comunidad de Lomography.

Hace ya un par de meses que tenía mi Holga 135BC y desde el primer momento quería customizarla, pero ¡me aterraba pintarla! Así que, tras darle un par de vueltas a la cabeza, ideé esta manera de personalizar mi Holga cada vez que quiera.

Necesitamos:

  • Tijeras
  • Regla
  • Din A4 adhesivo (se consigue en cualquier papelería por unos 30 céntimos)

Una vez elegido el motivo que queremos en nuestra Holga, el procedimiento es bien sencillo: medir con la regla las zonas que queremos decorar y con cualquier programa de edición fotográfica empezar a recortar cada parte (yo usé Photoshop).

En Photoshop, elegí la herramienta de selección Marco Rectangular y en el estilo la opción “Tamaño Fijo” y ahí ponía cada medida que necesitaba, copiaba y pegaba en otro lienzo tamaño DIN A4, así de fácil.

Para la tapa del objetivo es exactamente lo mismo pero usando la herramienta de selección Circular y en el “Tamaño Fijo” poner en ambas partes la misma cifra: el diámetro.

Y ya está, una vez pegadas en el lienzo DIN A4 sólo queda imprimir y si no te has decidido por un sólo estampado, ¿por qué no imprimirlos todos?

Una vez impresos, ¡a recortar! Como yo imprimí varios, pues me tocó recortar un poco más, pero vale la pena.

Y eso es todo, ya teniendo recortado el estampado que le vamos a pegar a nuestra Holga, solo queda pegarlo y tendremos una cámara totalmente única.

Espero que les haya servido de utilidad y sobra decir que es sirve perfectamente para cualquier cámara que tengamos, sólo que varían las medidas.

¡A disfrutar de nuestra cámara personalizada!

written by tizziri

4 comments

  1. juansupergen

    juansupergen

    Muy currado...Enhorabuena.Un saludo

    about 2 years ago · report as spam
  2. liquorice

    liquorice

    Muy buen truco :D

    about 2 years ago · report as spam
  3. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Mola mucho!

    about 2 years ago · report as spam
  4. rene4

    rene4

    que chulada!^.^

    about 2 years ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Italiano, English, Deutsch & 中文(繁體版).