Petzval_header_october_2014_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Lomo LC-A+: ¿qué más puedes pedir?

¿Qué más se puede decir de la cámara emblema de todo un movimiento fotográfico? La LC-A+ es la versión actual de la cámara que dio inicio en los noventa a la Lomografía. ¿Quieres saber un poquito más sobre ella? Lee tras el salto...

La Lomo LC-A+ es la reinvención de la ya clásica LC-A, aquella cámara descubierta por los fundadores de Lomography en la República Checa a principio de los noventa.

Esta pequeña maravilla en negro, (las hay en distintas versiones y ediciones especiales) es una cámara compacta de 35mm de las denominadas point and shoot, que básicamente son cámaras pequeñas que sólo tienes que apuntar a lo que quieres capturar y disparar. En el caso de la Lomo LC-A+, la velocidad de la obturación es automática (tras seleccionar el ASA de la película que va desde 100 hasta 1600), y tú por lo único que te tienes que preocupar es por seleccionar la distancia de enfoque correcta: 0,8m / 1,5m / 3m o infinito…

La cámara utiliza tres pilas de botón, son muy fáciles de conseguir y además cuando compras la cámara vienen incluidas para que puedas comenzar a utilizarla nada más sacarla de la caja. La pilas se colocan en una pequeña compuerta abajo de la cámara que se localiza al lado del hueco para el trípode, el cual es súper útil para disparar en condiciones de poca luz.

Ten en cuenta que además del hoyo para el trípode, la cámara viene lista para que la uses con un flash con zapata caliente (suele ser el estándar en los flash) y además un conector en el botón disparador para que le puedas acoplar un cable disparador. ¡Ya no hay excusas para no usar tu LC-A+ en cualquier condición de luz!

Una de las funcionalidades estrella y básicamente el gran diferenciador con su antecesora, es que esta versión de la Lomo LC-A obtiene su distintivo de “+” gracias a esta mágica palanca para hacer múltiples exposiciones y que viene indicada con un MX

La otra palanca que vemos abajo es para abrir y cerrar tanto la lente como el visor y de esta manera protegerlos ambos. La lente es una Minitar 1 de 32mm (lo cual es bastante amplio) y con una apertura de f 2.8 (que en mi opinión es una lente bastante luminosa para una compacta de este estilo).

Finalmente, esta maravilla funciona con carretes de 35mm que también suelen ser más fáciles de conseguir y revelar. Es muy sencilla de cargar pues es sólo poner el carrete, meter la lengueta en el lado derecho y recorrerlo, la cámara hace el resto. Para rebobinar tan sólo hay que apretar el botón que viene en la parte de abajo y con la palanca (parte de arriba) rebobinar.

En resumen, la Lomo LC-A+ es una cámara ligera, compacta, rápida y que da unos resultados fantásticos cuanto más la vas probando. Además encontrarás que es una cámara que puedes llevar contigo por todas partes.

Lomo-LC-A+-On!

written by guanatos

5 comments

  1. makny

    makny

    Clap, clap, clap por este review tan bien explicadito!!!

    over 1 year ago · report as spam
  2. guanatos

    guanatos

    @makny viniendo de usté este comentario es un gran honor :)

    over 1 year ago · report as spam
  3. guanatos

    guanatos

    gracias pro leer :) @carmengraphy, @chowpower, @makny, @mart, y @susielomovitz.

    over 1 year ago · report as spam
  4. vgzalez

    vgzalez

    Es, sin ninguna duda, mi cámara fetiche. ¡Gran review!

    over 1 year ago · report as spam
  5. guanatos

    guanatos

    @vgzalez y cuando piensas en la ilusion que hace tenerla por primera vez en las manos y como cada carrete te va dejando más enamorado :)
    Gracias Víctor

    over 1 year ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Deutsch, 中文(繁體版), 中文(繁體版), Italiano, Français, 日本語 & English.