Lomoinstant_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

¡Desafío! Baby Fisheye con Tiger 200 vs. Diana Mini con X-Pro 200

¿Tienes carretes a medias en más de una cámara y quieres acabarlos? ¿Jugamos? De camino a tu tienda de revelado puedes simplemente comparar el tipo de fotos que puedes realizar. Es sencillo: mismo lugar, misma foto, mismo momento... ¡pero diferente cámara y tipo de película! ¡Aquí están los resultados de una inesperada mañana!

En ocasiones estás impaciente por ver los resultados de tus últimos disparos. Te encuentras con carretes sin acabar pero tampoco quieres desperdiciarlos. ¡Imaginación al poder! ¿Algo rápido y que obtenga unos resultados curiosos? Puedes hacerte un montón de autorretratos, fotografiar a tu mascota o simplemente comparar dos formas de ver la vida desde tu cámara lomo. ¡Lo que se te ocurra!

Disponía de mi querida Diana Mini cargada con un Lomography X-Pro Slide 200 de 35mm y de mi nueva Baby Fisheye cargada con una película Lomography Color Tiger ISO 200, formato 110.

La idea surgió mientras paseaba por Barcelona de camino a la Lomography Gallery Store: visualizaba algo bonito y miraba a través del visor para ver con qué cámara quedaba mejor… ¡Así que decidí hacer la misma foto con las dos cámaras, desde el mismo sitio y en las mismas condiciones!

Los resultados me han sorprendido. Por una parte, comparando las cámaras, he comprobado que la Fisheye Baby tiene un encuadre más amplio de lo que ves por el visor, ¡no hace falta que te alejes tanto de tu objetivo! Quedan bien los primeros planos y las líneas rectas, ¡el encuadre es perfecto! La Diana Mini aporta más nitidez a la imagen y un encuadre más nostálgico. Puedes hacer fotos increíbles si ajustas los parámetros adecuadamente.

Por otra parte, la película X-Pro Slide 200 produce unos contrastes muy bonitos, intensifica los tonos azules y verdes y no necesita excesiva luminosidad. La película Tiger de 200 da un aire retro con tonos naturales asombrosos. También aporta nitidez pero necesita mucha luz para que no queden oscuras. ¡La combinación con una Baby Fisheye es perfecta para el día!

Yo, principiante en fotografía analógica, aprendo un poco más después de cada revelado. ¡Estoy encantada de experimentar!

Y tú, ¿qué haces cuando quieres acabar carretes? ¡Cuéntanos!

written by nubesdecolores

4 comments

  1. nubesdecolores

    nubesdecolores

    ¡Gracias @mtc142, @irenneta y @bibianag por los likes! :)

    over 1 year ago · report as spam
  2. littlekoala

    littlekoala

    que buena idea! yo a vecs tardo meses en acabar los carretes! me quedo con las fotos de la diana. Me encanta la del dibujo de la niña :)

    over 1 year ago · report as spam
  3. nubesdecolores

    nubesdecolores

    Gracias @littlekoala, hay unas cuantas niñas por la ciudad! @susielomovitz, me alegro que te gustase :)

    over 1 year ago · report as spam
  4. alemancachondo

    alemancachondo

    La diana mola máss

    over 1 year ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: 日本語 & English.