Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Agfa Isopan Record - No es la Película de tu Abuelo... ¡Oh, espera! Sí lo es.

Disparé con una película de hace 52 años (!) y me dio algunos resultados decentes, pero me tomó un poco de planificación. Lea acerca de esto.

Tengo una reserva de algunas películas Agfa Isopan Record expiradas en 1960. Han estado expiradas 52 años hasta el momento en que las usé. Después de un poco de investigación descubrí que estaban clasificadas originalmente entre 1000 y 1200 ASA. Eso es tremendamente rápido para las películas de la época. La película pierde sensibilidad después de su expiración. La regla de oro es que la película pierde un punto de sensibilidad por cada década que ha expirado. Sin embargo, las películas más rápidas pierden sensibilidad aún más rápido. De acuerdo con la regla general, debí haber disparado a 25 ASA. Ajustando por el hecho de que en su origen fue una película rápida y que probablemente habría sido mal almacenada. La mayoría de las películas son más felices siendo sobreexpuestas en lugar de subexpuestas. Por lo tanto, me decidí a usarla a 6 ASA. Eso es alrededor de un tirón tope 7 a 9. En otras palabras, 7 a 9 paradas sobreexpuestas. Las desarrollé durante 8 minutos en una Kodak D-76. Escogí arquitectura para enfatizar los detalles y contrastes. He utilizado un TLR viejo con una pantalla no muy brillante de enfoque, así que había algunos problemas de enfoque, pero creo que todavía se puede ver que la película se ha mantenido bastante bien.

Se puede ver en los resultados que mi decisión drástica de sobreexponer la película para compensar su edad era una buena idea. La lección que hay que aprender es que el principal impacto de la edad sobre la película es la pérdida de la sensibilidad. Usted todavía puede obtener resultados decentes simplemente tratando como película menos sensible.

written by gvelasco and translated by dangab19

No comments yet, be the first

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.