Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Belair X 6-12 Jetsetter en España: Preparada para fotografiar

Hechas las presentaciones, ha llegado el momento de ponerse a prueba y salir a fotografiar.

Hoy he hecho mis primeras fotos con la Belair. De momento, la experiencia ha sido más que positiva. Intentaré explicaros los momentos previos a la toma de fotografías.

Lo primero que he hecho, ha sido colocar las pilas en su compartimento. Al principio no encontraba muy bien la forma de abrirlo; hay que hacer un poco de fuerza (aunque nos de un poco de miedo forzarlo) porque está un pelín duro. Supongo que se irá ablandando con el uso.

Luego, una vez he puesto las pilas, ha llegado el momento de tomar una de las primeras decisiones importantes: ¿qué máscara elijo?… Pensaba empezar haciendo retratos o algunas fotos en interiores, así que opté por la máscara de 6×6. Antes de colocarla, tienes que sacar la que viene por defecto, que es la 6×12. Para conseguirlo, tienes que levantar con cuidado las 4 pestañitas que trae. Luego ya puedes colocar la máscara que elijas para tus fotos.

El siguiente paso, fue elegir el carrete, así que saqué todos los de 120mm que tenía reservados para cuando llegase la Belair. Elegí un Fujicolor Professional 400 de Fujifilm, ya que la mayoría de las fotos las sacaría en interiores. La forma de colocarlo es como suele hacerse con el resto de cámaras Lomo de 120mm (y alguna más que tengáis por ahí). Es un paso muy sencillo, simplemente tienes que empezar a enrollar la punta en el extremo que está vacío e ir girando la ruedita superior hasta que veas que el carrete ya no se suelta. Para ir viendo como pasa, tienes, dependiendo de la máscara que elijas, que ajustar el formato de tus fotografías.

El paso siguiente es elegir el objetivo con el que vas a empezar, el 90mm o el 58mm. Para colocarlo, simplemente deberás unir tanto el puntito blanco de objetivo como el de la cámara y girar en el sentido de las agujas del reloj. La verdad es que el hecho de que no haga click y que parezca que no quede fijado del todo me mosquea un poco. Veremos qué pasa cuando comience a girar el objetivo.

Lo siguiente que debes hacer es elegir el iso de carrete. Esto se hace en la ruedita interna que hay detrás del frontal. Entre ellos está el modo bulbo, muy utilizado para exposiciones largas. El obturador estará abierto mientras tengas el disparador pulsado.

¡Ya estás listo/a para disparar!

written by itrynottothink

7 comments

  1. mochilis

    mochilis

    Aparte de lo bien explicado que está y las ganas que me han dado de comprarme una Belair... me encanta tu manicura!! :D

    almost 2 years ago · report as spam
  2. daitita

    daitita

    ... Y yo sigo a la espera. Un saludo : )

    almost 2 years ago · report as spam
  3. liquorice

    liquorice

    Yo estoy esperando a que envíen las City Slickers aún...
    ¿Tú cuál pediste, @daitita?

    almost 2 years ago · report as spam
  4. itrynottothink

    itrynottothink

    Muchas gracias @mochilis ! Te animo a que te compres una porque además de tener un muy buen diseño es una gozada disparar con ella. Espero poder mostraros resultados muy pronto ;)

    Por cierto, la manicura me la ha hecho una amiga! Aquí puedes echar un vistazo: "bedebele":http://itrynottothink.com/wordpress/?p=3636

    almost 2 years ago · report as spam
  5. itrynottothink

    itrynottothink

    @daitita @liquorice No desesperéis, seguro que el día menos pensado tenéis un paquete en el buzón ;)

    almost 2 years ago · report as spam
  6. liquorice

    liquorice

    Si lo que me da rabia es que están enviando todas menos la City Slickers, y no sé por qué...

    almost 2 years ago · report as spam
  7. daitita

    daitita

    Yo me pedí la Jetsetter @liquorice... Ganas de tenerla ya.. ¡Un saludo!

    almost 2 years ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.